Quantcast

Salsa de yogur: cómo se hace y recetas fáciles para usarla

La salsa de yogur tiene una gran variedad de usos en la cocina, ya que la puedes combinar con ensaladas, aves y carnes de todo tipo; también combina muy bien con los platos fritos, por lo que la puedes usar para dipear tapas.

Existen muchas recetas de salsa de yogur, y es por eso que puedes encontrar unas más cremosas que otras, así como unas de sabor más o menos fuerte. En su elaboración, además de su consistencia, su sabor dependerá de las especias y en el tipo de yogur que has empleado en su preparación. 

 

Ensalada de pasta con manzana, maíz, pasas, jamón de york y salsa de yogur 

cocina

Esta receta es muy deliciosa y completa aunque algo sofisticada, para hacerla necesitas: 250 gramos de pasta en espiral, 50 gramos de jamón York, 20 gramos de cebollino y de maíz dulce, 1 manzana cortada en rebanadas, 20 ml de leche y 50 gramos de salsa de yogur.

Prepara la pasta, escurre y deja enfriar; mezcla la salsa de yogur, la leche y el jamón york, agrega la pasta en la salsa y añade las manzanas cortadas. Mezcla bien y a disfrutar.

Tal como ves, la salsa de yogur es versátil, fresca y deliciosa, y lo mejor de todo es que combina con una gran variedad de platos, por lo que puedes utilizarla para reemplazar aderezos más calóricos y llenos de grasa.