Salsa de yogur: cómo se hace y recetas fáciles para usarla

La salsa de yogur tiene una gran variedad de usos en la cocina, ya que la puedes combinar con ensaladas, aves y carnes de todo tipo; también combina muy bien con los platos fritos, por lo que la puedes usar para dipear tapas.

Existen muchas recetas de salsa de yogur, y es por eso que puedes encontrar unas más cremosas que otras, así como unas de sabor más o menos fuerte. En su elaboración, además de su consistencia, su sabor dependerá de las especias y en el tipo de yogur que has empleado en su preparación. 

¿Qué yogur usar para hacer la salsa?

Salsa De Yogur: Cómo Se Hace Y Recetas Fáciles Para Usarla

Para la preparación de la salsa de yogur puedes conseguir recetas con diferentes tipos de yogur, desde el natural, desnatado o griego, y aunque cada uno tiene su particularidad, el que más se utiliza para la preparación de la salsa de yogur es el griego, esto se debe a que contiene más grasas naturales que otros y su consistencia es un poco más firme.

Esta grasa es la que dará la consistencia cremosa a la salsa; sin embargo, también puedes utilizar el yogur natural y el desnatado, solo que la salsa quedará más líquida. La consistencia obtenida dependerá de los gustos de cada persona y el uso que le quieras dar a la salsa.