Duetos musicales que conmovieron a todo el mundo

La música hace que nuestra vida y nuestros días tengan un gran significado. Por eso, cuando se juntan dos grandes voces y artistas, el éxito está asegurado. No importa el tiempo que pase porque hoy te presentamos una serie de duetos musicales que han puesto la piel de gallina a medio mundo.

Algunos de ellos son bastante clásicos y otros no tanto. Pero como bien decimos, son de esos duetos musicales que siempre apetece escuchar. Algunos te sacarán una sonrisa y otros, alguna lágrima de emoción pero todos ellos son grandes obras maestras que tiene que recordar de nuevo.

[nextpage title= «Freddie»]

Freddie Mercury y Montserrat Caballé

Sin duda, uno de los duetos musicales por excelencia ha sido y es, este. Freddie Mercury es una de las grandes voces de todos los tiempos, que a pesar de habernos dejado hace muchos años, todavía está muy presente. Él admiraba la ópera y a Montserrat Caballé. A quien la definía como la mejor voz de todos los seres vivos.

A ella le pasaba algo similar con el cantante de ‘Queen’. Por ello, había que hacer algo, donde la admiración era mutua entre ambos. Un himno olímpico fue quien uniría a estos dos grandes del mundo de la música. Una canción que arrasó y que todavía nos sigue despertando gran melancolía.

[/nextpage]

[nextpage title= «Michael»]

Michael Jackson y Paul McCartney

Otras de las grandes voces y como no, de los grandes artistas a través del tiempo. Pero su relación fue bastante más corta que en el caso anterior. Parece que la amistad que surgió, pronto se desvaneció. Tanto la canción en sí como el vídeo tuvieron gran repercusión y las ventas se dispararon.

Según cuentan las leyendas, Paul le contó a Michael algunos de sus planes en el mundo de la música, en confianza. Sobre todo, hablaba de las canciones por las que le pagaban, gracias a haber comprado sus derechos. Michael dijo que pensaba comprar las de los Beatles. Algo que a Paul no le pareció del todo bien pero el rey del pop así lo hizo. Más que nada porque siempre había admirado el estilo y al grupo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Sinatra»]

Frank y Nancy Sinatra

Aunque hay muchas versiones de una canción como ésta, todos debemos recordar la del año 1967. Porque fue ahí cuando padre e hija decidieron cantar juntos. Nancy era la mayor de los hermanos y siempre ha tenido una gran pasión por el mundo de la música.

Algo que le viene de herencia de su padre. Aunque es cierto que el éxito de su padre no se ha vuelto a repetir. Quizás siempre tenemos que recurrir a una obra musical como la que aquí os dejamos, donde la conexión entre ambos, al igual que sus voces sin dignas de ser escuchadas una y otra vez.

[/nextpage]

[nextpage title= «Diana»]

Lionel Richie y Diana Ross

A principios de los años 80, otro de los duetos musicales estaba protagonizado por Diana Ross y Lionel Richie. Hay que recordar que, además de ser dos de los grandes cantantes de todos los tiempo, la revista ‘Billboard’ posicionó esta canción y el dúo en uno de los mejores, sin precedencias.

A pesar de que también cuenta con numerosas adaptaciones, la original siempre ha contado con numerosos premios. Además, se ha convertido en una de las más escuchadas y la que más tiempo ha estado en los primeros puestos de la lista de la época. Es uno de los singles más vendidos en la carrera de Diana Ross.

[/nextpage]

[nextpage title= «Mick»]

Mick Jagger y David Bowie

Fue también en la década de los años 80 cuando vimos cómo una canción como ésta saltaba a la fama. Aunque no era una original, sino que la misma había sonado en los años 60. Pero sí que se trataba de otro de los duetos musicales que han dado mucho de qué hablar.

El éxito de la canción fue algo rápido, pero tras ella saltaron rumores de una supuesta relación apasionada entre ambos. Algo que el líder de los ‘Rolling Stones’ clasificó como ‘tontería’. Tiempo después Mick Jagger se lamentó de no volver a trabajar con Bowie al que admiraba profundamente.

[/nextpage]

[nextpage title= «Bob»]

Bob Dylan y Johnny Cash

Esta canción la escribió Bob Dylan y vio la luz en el año 1963. Pero un tiempo después, volvió a pegar como nunca, gracias a otro de los duetos musicales que todos hemos escuchado en alguna ocasión. Una canción que rinde homenaje a una ex pareja de Dylan, que conoció antes de irse a Nueva York.

Pero gracias al éxito de la misma, la canción no cayó en el olvido, ni mucho menos. La verdad es que las versiones posteriores han mantenido esta historia muy presente. Volviendo al dueto, hay que decir que Johnny Cash era un gran admirador de Dylan y por ahí comenzó la gran amistad que desembocó en una canción como esta.

[/nextpage]

[nextpage title= «Olivia»]

John Travolta y Olivia Newton John

No nos podemos olvidar de otros los duetos que más repercusión han tenido a lo largo de todos estos años. La canción que os dejamos es la principal de la película ‘Grease’. Tanto su banda sonora como la película en sí han sido grandes éxitos en todo el mundo.

Aunque se han hecho otras partes, no han conseguido batir el mismo récord. Olivia Newton John y John Travolta se volvieron a reunir hace poco tiempo para volver a entonar el mismo ritmo. Una manera de llevarnos a la nostalgia, con tan solo unos acordes, pero que todo el mundo se sabe a la perfección.

[/nextpage]

[nextpage title= «U2»]

U2 y Pavarotti

Esta es una canción compuesta por Bono de U2 e interpretada por él pero también por Luciano Pavarotti. En la letra y también en el vídeo de la misma, se puede ver cómo habla sobre la guerra de la antigua Yugoslavia. Un resultado que apostó muy fuerte en las listas de éxitos.

Lo cierto es que ha sido otro de esos duetos musicales casi imposibles de imaginar. Pero cuando sucede es algo que siempre se recuerda y que hasta nos deja una sensación de melancolía. Más que nada por lo que se está narrando pero también porque el tenor ya murió hace unos años.

[/nextpage]

[nextpage title= «Beyoncé»]

Shakira y Beyoncé

En el año 2006 nos sorprendían con este dueto. Shakira y Beyoncé hacían una colaboración de lo más especial. Ambas están consideradas como unas divas en el mundo de la canción. Cada uno de los singles y trabajos que lanzan al mercado se vende como rosquillas.

Así que, las dos juntas no podían sino, triunfar una vez más. Haciendo un pequeño homenaje a cada una de ellas, es un tema que mezcla sonidos latinos con hip hop y desde luego, ese estribillo tan pegadizo que no es sencillo quitar de la cabeza. Por eso, años después, sigue siendo toda una joya.

[/nextpage]

[nextpage title= «Carlos»]

Carlos Santana y Steven Tyler

A finales del año 2005, nos llegaba esta canción. Rápidamente, nos quedamos tan con su título como sus intérpretes. Por un lado teníamos el poder de Steven Tyler al frente pero en la guitarra al maestro Carlos Santana. El tema fue producido, entre otros, por John Shanks.

El guitarrista pronto se dio cuenta de que Tyler era la voz perfecta para una canción como ésta. Porque su emoción consigue traspasar fronteras. Un tema que también ha sido banda sonora y que sin duda, se encuentra entre los duetos musicales más impresionantes de todos los tiempos.

[/nextpage]