sábado, 20 abril 2024 2:36

Se han ganado su sitio: los jugadores más destacados del Barcelona en lo que llevamos de Liga

El FC Barcelona va trabajando sobre la marcha. Xavi Hernández no se apresura, pero tampoco se ha quedado relegado en LaLiga. Por lo que, en función de cómo va engrando las piezas en su equipo, irá afinando detalles de su alineación que cuenta con jugadores muy buenos, pero les hace falta confiar más en ellos mismos. Aun así, hay algunos jugadores que son un acierto para el equipo, otros tienen la oportunidad de mejorar y están los «sentenciados», que ya deberían irse de la entidad.

[nextpage]

El sí rotundo para Robert Lewandowski

El Sí Rotundo Para Robert Lewandowski

El líder de la Selección de Polonia es uno de los grandes fichajes del mercado de verano. El FC Barcelona dio la campanada al hacerse de los servicios de Robert Lewandowski, quien a pesar de la edad que tiene, ha demostrado ser uno de los mejores en este comienzo de temporada.

Xavi sabe que tiene en sus arcas a un auténtico maestro que impulsará aún más a su equipo. Y lo cierto es que sus primeros pasos en el club han sido positivos. Lleva 8 goles en Liga, 3 en Champions y 2 asistencias.

[/nextpage]

[nextpage]

Ousmane Dembélé, el preferido de Xavi

Ousmane Dembélé, El Preferido De Xavi

Xavi tuvo que perseverar para poder quedarse con Osumane Dembélé y pudo lograr la renovación del galo. Lo que se esperaba del delantero francés era que se fuera del Barcelona con rumbo a su país de origen.

Sin embargo, el entrenador de Tarrasa se puso al frente de este jugador y lo revivió para que tuviera otro aire en la entidad. Ni siquiera Joan Laporta deseaba a la galo en su artillería. Con el tiempo le ha dado la razón al banquillo, y es que el futbolista sí es elemental para la Xavineta.

[/nextpage]

[nextpage]

Marc-André Ter Stegen, el portero sensacional

Marc-André Ter Stegen, El Portero Sensacional

Uno de los pupilos del Barcelona es, sin duda, Marc-André Ter Stegen. El portero alemán se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del equipo, y en esta temporada su rendimiento no ha resultado indiferente para nadie.

Está como pez en el agua en su posición, y prácticamente no tiene un relevo que le pueda hacer sombra en el equipo. Es una tarea que tiene el club de buscarle un recambio. Sin embargo, Ter Stegen es uno de los mejores de la alineación.

Por eso es que también lo han llamado para que vista la camiseta de su país, con motivo de la Nations League.

[/nextpage]

[nextpage]

Raphinha no ha decepcionado

Raphinha No Ha Decepcionado

Los jugadores brasileños históricamente han gozado de mucha suerte en España. De hecho, es uno de los torneos más afines hacia los de ese país. Raphinha es un ejemplo de ello. Llegó en este ciclo de verano con el fin de reforzar la plantilla de Xavi y se ha ganado, como era de esperarse, el rol de titular.

Todavía tiene mucho más que dar. Pero es cuestión de darle tiempo y que avance la campaña para ver a un futbolista mucho más explosivo. El banquillo le tiene fe y, por ello, el sudamericano ha respondido en los partidos que ha disputado en lo que va de campaña.

[/nextpage]

[nextpage]

Gavi, de los mimados del Barcelona

Gavi, De Los Mimados Del Barcelona

No cabe duda que Gavi es uno de los jugadores del presente. Y, pensando en el futuro, es un futbolista que seguirá dando de qué hablar. El centrocampista se ha impuesto todas las de ley en el conjunto blaugrana, en donde es uno de los más mimados del banquillo y de la junta directiva.

El de Los Palacios y Villafranca ha sido convocado para jugar con España en el torneo europeo. Asimismo, se espera que vaya al Mundial de Qatar con la plantilla de Luis Enrique. Esto demuestra que su rendimiento en el campeonato local ha sido destacado.

[/nextpage]

[nextpage]

Ansu Fati busca su puesto de protagonista en el club catalán

Ansu Fati Busca Su Puesto De Protagonista En El Club Catalán

Ansu Fati tiene que luchar con una gran cantidad de gladiadores en el Barcelona para poder conseguir el puesto de titular. El jugador español literalmente se ha sudado la camiseta, y se ha convertido en uno de los más recurrentes en lo que va de ciclo.

No sólo eso, ha sumado goles, ha logrado asistencias, y la verdad es que Xavi lo tiene en su lista de apuestas porque es un futbolista al que se le puede sacar provecho. Aun cuando no fue llamado por España, este no deja de ser un buen recurso.

[/nextpage]

[nextpage]

Sergi Roberto se queda en el Barcelona

Sergi Roberto Se Queda En El Barcelona

Al Barcelona le han quitado hasta 18 jugadores, los cuales se van a sus países para cumplir compromisos de Selecciones. Uno de los que se queda en el club es Sergi Roberto. Al español no lo han llamado para que juegue con La Roja.

Sin embargo, en LaLiga deja sensaciones positivas. En esta temporada, el entrenador lo ha utilizado en cuatro partidos, sumando un gol para sus registros. Se espera que siga obteniendo más oportunidades. Aunque eso implica aumentar el nivel para resaltar en el grupo.

[/nextpage]

[nextpage]

Eric García da pasos firmes

Eric García Da Pasos Firmes

Eric García se tiene que ir a la Selección de España para cumplir labores como defensor. En el Barcelona de esta campaña ha logrado hacerse de un hueco, pese a lo complejo que está la parcela en donde él juega.

De los seis compromisos que ha tenido el club, este ha jugado cinco veces y ha sumado un gol. En Champions League también se estrenó. Tienen muchas cosas por pulir, pero posee el visto bueno del banquillo, que lo tiene en formación con Jordi Alba.

[/nextpage]

[nextpage]

A Franck Kessié le han montado el ojo

A Franck Kessié Le Han Montado El Ojo

Laporta fichó a Kessié y tuvo muchos líos para darle la debida inscripción. A última hora pudo regularizar ese problema, y por eso el marfileño finalmente pudo ponerse en manos Xavi.

A pesar de todas las penurias, el de la Selección de Costa de Marfil ha jugado cuatro de los seis partidos en LaLiga. Y en los dos choques de Champions, él ha tenido minutos en ambos, con dianas a su favor. El africano está en la mira del míster porque aún no da la mínima parte de lo que es capaz.

[/nextpage]

[nextpage]

Los «relegados» del Barcelona

Los Relegados Del Barcelona

Así como algunos jugadores despiertan sensaciones positivas, otros han mostrado una faceta no muy convincente que digamos. Una de las manzanas de la discordia de los azulgranas se llama Gerard Piqué. Ya el club no quiero seguir con esta relación amor y odio, por lo que pretenden sacarlo en invierno.

Por su parte, Sergio Busquets viene en decadencia. Es otro sentenciados del equipo que debería salir próximamente. Muchos piden a gritos que coloquen a Frenkie de Jong en el once, y parece que Xavi lo hará.

Otro que no ve luz es Memphis Depay, quien ha tenido en par de oportunidades para jugar y ha sumado un gol. Pese a ello, no es suficiente para quedar libre de las críticas del técnico.

[/nextpage]