Recetas de pechuga de pollo rápidas y fáciles de hacer

Magra, nutritiva y muy versátil, así suele ser la pechuga de pollo y es por esto que a la hora de cocinar platos deliciosos y saludables, encabeza la lista de ingredientes favoritos. No obstante, casi siempre se prepara a la plancha o empanizada y frita, ya que no se nos vienen muchas ideas a la cabeza cuando de cocinarlas se trata.

Para que las disfrutes de múltiples maneras, hoy te voy a presentar varias recetas, con las que te vas a dar el gusto de tu vida, así que conócelas, ve por unas buenas pechugas y ¡A cocinar!

[nextpage]

Con qué combina la pechuga de pollo

Comida

Estas recetas con pechuga de pollo te resultarán deliciosas, cremosas, saciantes y nutritivas. Bien las puedes acompañar con un rico puré de patatas cremoso, ensaladas verdes, arroz blanco o pasta, ya que combinan con las más variadas guarniciones. 

Una de las mayores ventajas de esta parte del pollo, es que la misma resulta magra, con pocas grasas y además, al no tener hueso, una vez que se sacan los filetes, su cocción es muy rápida y siempre quedan deliciosas. Conoce estas secretas y verás como quedan de buenas. Te prometo que no te aburrirás de comer esta ave.

    [/nextpage][nextpage] 

Pechuga de pollo rellena de espinacas, esto es lo que necesitas para prepararla

Comida

La pechuga de pollo rellena de espinacas, resulta ser un plato cremoso, lleno de sabor y de buena consistencia. Además, los ingredientes que necesitas para prepararla no son para nada complejos, los consigues en cualquier supermercado y bien, puedes cambiar algunos de ellos. Toma nota de lo que necesitas y no te pierdas las indicaciones de su preparación.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 4 pechugas de pollo deshuesadas, 200 gramos de queso crema tipo Philadelphia, 1 cucharadita de ajo en polvo, 2 tazas de espinacas, 125 gramos de queso parmesano, 1 diente de ajo finamente picado, 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de pimentón dulce y sal.

    [/nextpage][nextpage] 

Cómo preparar este plato

Recetas De Pechuga De Pollo Rápidas Y Fáciles De Hacer

Para comenzar con la preparación, enciende el horno a 180 °C para que se vayan calentando. Hecho esto, realiza una incisión a la pechuga sin llegar a atravesarla hasta el otro lado. Sazona la carne con el pimentón, sal y ajo en polvo y reserva.

Mezcla en un bol las espinacas lavadas, escurridas y picadas en tiras, con el queso crema, mayonesa, ajo picadito y queso parmesano. Unifica todo hasta formar una pasta cremosa y rellena las pechugas. Pon las pechugas en una bandeja para horno y hornea por 30 minutos. 

    [/nextpage][nextpage] 

Rellenas de verduras al horno, una receta saludable

Recetas De Pechuga De Pollo Rápidas Y Fáciles De Hacer

Si buscas una receta de pechuga de pollo que sea saludable y que no sea la tradicional a la plancha, esta que te la presenta rellena de verduras y preparada en el horno, es definitivamente para ti. Ingredientes frescos y muy ricos, se combinan para dar vida a un plato lleno de sabor. 

Para preparar este platillo, vas a necesitar: 4 pechugas de pollo, 3 cucharadas de salsa inglesa, 3 cucharadas de salsa de soja, ½ taza de champiñones fileteados, ¼ de cebolla picada en juliana, 2 dientes de ajo finamente picados, 2 tazas de espinacas lavadas y escurridas, 1 calabacín cortado en rodajas delgadas y 4 rebanadas de queso manchego.

    [/nextpage][nextpage] 

Cómo preparar esta pechuga de pollo rellena de verduras al horno

Recetas De Pechuga De Pollo Rápidas Y Fáciles De Hacer

Para comenzar con la preparación de este plato, pon a sofreír la cebolla picada en juliana junto al ajo picadito. Añade los champiñones, calabacines y espinacas y deja que todo se cocine por aproximadamente 5 minutos. 

Abre las pechugas a la mitad, rellénalas con las verduras y pon en su interior, además, una rebanada de queso. Ponlas dentro de una bandeja apta para horno y báñalas con una mezcla de salsa inglesa y salsa de soja, a la cual añadirás tu sazonador favorito. Cubre la bandeja con papel de aluminio y hornea a 180 °C por 30 minutos o hasta que la pechuga esté perfectamente cocida en su interior.

    [/nextpage][nextpage] 

Pechugas de pollo Tikka Masala

Recetas De Pechuga De Pollo Rápidas Y Fáciles De Hacer

Este plato se caracteriza por tener un sabor exquisito y fuerte gracias a las especias que se fusionan para preparar un plato excepcionalmente rico y completo, el cual puedes combinar con lo que desees. Si te gusta el pollo al curry, alucinarás con el Tikka Masala.

Para la preparación de este plato vas a necesitar: 1 pechuga de pollo, 1 cucharadita de cada una de las siguientes especias: jengibre en polvo, cúrcuma, semillas de cilantro, comino molido. 1 cucharadita de sal, ½ cucharadita de cayena, 1 yogur, zumo de ½ limón, 2 cebollas, 1 cucharada de garam masala, 1 cucharada de concentrado de tomate, ½ litro de leche de coco y cilantro fresco.

    [/nextpage][nextpage] 

Cómo preparar este plato lleno de sabor

Recetas De Pechuga De Pollo Rápidas Y Fáciles De Hacer

Para la preparación de este plato, corta las pechugas en tiras y ponlas dentro de un bol. Añade todas las especias e incorpora también el zumo de limón y el yogur. Cubre el bol con un papel film y llévalo a la nevera hasta el día siguiente.

Transcurrido el tiempo del reposo, sofríe en una cazuela la cebolla picada en juliana fina y cuando esta comience a dorarse, agrega el pollo. Deja que se cocine por unos minutos y finalmente añade la leche de coco, concentrado de tomate y garam masala. Cocina por 20 minutos y sirve caliente.

    [/nextpage][nextpage] 

Quiche de pollo y champiñones

Recetas De Pechuga De Pollo Rápidas Y Fáciles De Hacer

Si buscas una receta en la que la pechuga de pollo sea la protagonista, y que además, resulte muy fácil de hacer y diferente, anímate a preparar este quiche de pollo y champiñones y descubre todo el sabor que este plato de elaboración muy intuitiva tiene para ofrecerte.

Para preparar un exquisito quiche de pollo, necesitas: Masa quebrada, 2 puerros, 1 pechuga de pollo, 250 gramos de champiñones, 3 huevos, 200 ml de nata, queso Emmental, sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva virgen extra.

    [/nextpage][nextpage] 

Cómo preparar el más delicioso quiche

Recetas De Pechuga De Pollo Rápidas Y Fáciles De Hacer

Prepara un sofrito con el puerro picado y los champiñones. Cuando el agua de los champiñones se haya secado, agrega la pechuga de pollo picada finamente y salpimienta a tu gusto. Una vez que la carne esté bien cocida, retírala del fuego.

Forra un molde para quiche con la masa quebrada y hornea por 10 minutos en horno precalentado a 180 °C. Mezcla en un bol los huevos, queso rallado, nata e incorpora el pollo previamente cocinado. Vierte esta preparación sobre la masa quebrada y lleva al horno por 25 minutos a 180 °C.

    [/nextpage][nextpage] 

Cachopollo

Recetas De Pechuga De Pollo Rápidas Y Fáciles De Hacer

Si te has deleitado con un cachopo gallego o con uno tradicional, esta receta de cachopollo será una de tus favoritas, puesto que combina una pechuga de pollo muy delgada, con un rico relleno al más puro estilo de los cachopos. 

Este plato, que fue presentado por el reconocido chef, Alberto Chicote, resultó ser todo un éxito. Si quieres descubrir los secretos para disfrutar de la carne del pollo en una receta llena de tradición, tienes que prepararlo con esta receta de cachopollo del reconocido Chicote.

    [/nextpage]