El cachopollo de Chicote que triunfó en El Hormiguero

Si te gusta el tradicional cachopo, prepárate para volverte fan del cachopollo; un plato delicioso de Chicote que triunfó en El Hormiguero. Prepararlo es de lo más sencillo y los ingredientes bastante simples. 

¿Tienes pechugas de pollo en casa? Te conviene quedarte a conocer esta receta de cachopollo con la que vas a triunfar seguro. Vayámos por ella.

[nextpage]

Qué ingredientes usó Chicote para este cachopollo famoso en El Hormiguero

El Cachopollo De Chicote Que Triunfó En El Hormiguero

Si has preparado alguna vez un cachopo tradicional asturiano, o uno gallego, sabrás que para hacerlo se necesitan unos buenos filetes de ternera. Pues bien, en este caso, Chicote recurrió a unas pechugas de pollo para preparar uno completamente diferente, pero igual de delicioso. Toma nota de lo que vas a necesitar.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 2 filetes de pechuga de pollo, sal al gusto, pimienta negra recién molida al gusto, salsa sriracha, mostaza, romero fresco picadito, 100 gramos de queso manchego semicurado en lonchas delgadas, harina, huevo, pan rallado y aceite de oliva virgen extra.

      [/nextpage][nextpage] 

Qué es lo primero que debes hacer para preparar un cachopollo delicioso

El Cachopollo De Chicote Que Triunfó En El Hormiguero

Para preparar un rico cachopollo, lo primero que debes hacer es preparar la carne para que la misma quede del grosor perfecto. Debes tener en cuenta que, así como en la preparación del cachopo, en este caso es necesario dejarlo sumamente delgado.

Deja los filetes de pollo más delgados, pisándolos un poco con el martillo para golpear carnes. No es necesario que ejerzas demasiada fuerza, pero sí que presiones con firmeza para romper las fibras del pollo y así logres que no se encoja al freírse.

      [/nextpage][nextpage] 

Unas salsas deliciosas para un acabado de lujo

Si deseas que el cachopollo te quede tan bueno como el que preparó Chicote en El Hormiguero, debes usar la combinación de salsas que el chef sugiere; aunque, por supuesto, en el caso de la sriracha, lo recomendable es que utilices solamente un poco, ya que esta pica bastante. 

Antes de embadurnar la salsa, salpimienta los filetes de pechuga; y hecho esto, unta uno de ellos con un poco de sriracha y otro con mostaza. Las cantidades a añadir pueden ser al gusto, pero evita exagerar para evitar que se desarmen al freír. 

      [/nextpage][nextpage] 

Chicote y Pablo, así rellenaron este cachopollo en El Hormiguero

Cocina

Para la preparación de este cachopollo, Chicote estuvo acompañado de Pablo, el reconocido presentador de El Hormiguero, quien también preparo el suyo siguiendo cada uno de los consejos y pasos dados por el chef madrileño.

Luego de añadir la salsa correspondiente a cada cahopollo, procedieron a rellenarlos; para lo cual colocaron unas delicadas lonchas de jamón y otra de queso sobre el filete untado con la sriracha. 

      [/nextpage][nextpage] 

Recuerda darle algo de forma para que quede perfecto

Comida

Luego de cubrir uno de los filetes de pollo con el jamón y el queso, coloca sobre estos el otro filete, el que has untado con mostaza. Cuando lo hagas, recuerda aprovechar los anchos de los filetes para que calcen perfectamente.

Luego de que los unas, y tengas el cachopollo perfectamente relleno, procede a darle un poco de forma a estos filetes de pollo rellenos, los cuales darán vida al cachopollo. Para hacerlo, moldea con suavidad y presiona bien para evitar que se abran.

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara todo para rebozar el cachopollo

El Cachopollo De Chicote Que Triunfó En El Hormiguero

El rebozado del cachopollo se prepara tal como el del cachopo tradicional y solo necesitas harina, huevo y pan rallado para tener un exterior delicioso y crujiente, mientras que en el interior termina bien cocido y con el queso manchego deliciosamente fundido.

Casca un huevo y ponlo en un plato; con la ayuda de un tenedor, bátelo muy bien; de manera tal que quede bien líquido para poder rebozar de manera perfecta cada una de estas delicias. Una vez batido el huevo, pon en un plato la harina y en otro el pan rallado. 

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo reboza Chicote el cachopollo para explicar en El Hormiguero como dejarlo perfecto

Cocina

Para rebozar los cachopollos que ha presentado Chicote en El Hormiguero, sigue los consejos que el chef ofreció a Pablo durante la preparación del plato, siguiendo el orden estricto de: harina, huevo batido y finalmente pan rallado.

Pasa el cachopollo por la harina y una vez que lo hagas, retírale el exceso de harina. Hecho esto, presiona para que la harina se fije y luego pásalo por el huevo batido para finalizar con el pan rallado. 

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara todo para freír

El Cachopollo De Chicote Que Triunfó En El Hormiguero

Una vez que tengas perfectamente rebozado el cachopollo, este estará listo para llevarlo a freír. Es necesario recurrir a una buena sartén y verter en la misma abundante aceite de oliva virgen extra. 

Calcula la proporción de aceite aproximadamente de unos 2 cm, que es la cantidad que ha expresado Chicote en El Hormiguero; y que, para él, permite freír perfectamente el cachopollo sin que este se abra o deteriore.

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo freír el cachopollo 

El Cachopollo De Chicote Que Triunfó En El Hormiguero

Cuando tengas preparado el aceite, ten a la mano un plato y también papel absorbente para poner el cachopollo cuando lo retires del aceite; así eliminarás el exceso de grasa. 

Para saber si el aceite está caliente, pon un poco de pan rallado en el mismo, y si este burbujea, estará en la temperatura perfecta para poner a freír el cachopo. Colócalo y mueve un poco la sartén. Cuando esté dorado, dale la vuelta y déjalo freír de manera pareja.

      [/nextpage][nextpage] 

Esto es lo que hizo Pablo, en El Hormiguero y que debes evitar si quieres un cachopollo delicioso como el de Chicote

El Cachopollo De Chicote Que Triunfó En El Hormiguero

Al finalizar la preparación del más delicioso cachopollo, tendrás un plato supremamente delicioso, pero cuidado, debes evitar cometer el error de Pablo, conductor de El Hormiguero, al prepararlo junto a Chicote. 

Durante la preparación del plato, Pablo, encendió el fuego muy elevado; por lo que, al freír el cachopollo, este resultó crudo en su interior, aun cuando por fuera lucía completamente dorado, tal como si estuviese en su punto. Para evitar que te suceda lo mismo, enciende el fuego a medio y no desesperes durante el proceso de cocción, así quedará perfectamente cocido y en su punto.

  [/nextpage]