Quantcast

Ahorra tiempo con el gestor de ausencias y vacaciones de Factorial

Los empleados trabajan duro durante todo un año, y cuando llega el verano unos se van de vacaciones unos días, otros un par de semanas y los más afortunados un mes entero. El tiempo fuera es una oportunidad para relajarse, reducir el estrés y viajar. Gestionar los días libres y sobrevivir a la temporada estival es imprescindible para las empresas que tienen empleados de vacaciones. A veces, estas ausencias son problemáticas para que la empresa las gestione, ya que necesitan asegurarse de que los turnos estén bien equilibrados.

Las vacaciones traen alegría a quienes las disfrutan, pero a las empresas que tienen que organizarlas, tanto si tienen una plantilla grande o pequeña, puede que no tanto. Afortunadamente, gracias al desarrollo de aplicaciones, existen herramientas como el gestor de vacaciones de Factorial que permiten al departamento de recursos humanos organizar ausencias, vacaciones, etc. de forma totalmente bilateral con los trabajadores y de forma online.

¿Cómo funciona el gestor de vacaciones y ausencias de Factorial?

Es fundamental que una empresa organice los equipos para que ningún departamento deje de rendir por las vacaciones de alguno de sus miembros y tenga los recursos suficientes para realizar las tareas correctamente. Factorial es un software eficiente para calcular vacaciones, como la de priorizar determinados empleados que pueden reclamar vacaciones antes que otros. Los criterios podrían ser trabajadores con hijos, priorizando a aquellos que deban coordinarse con vacaciones escolares, antigüedad en la empresa o un sistema de rotación.

Es importante entender las disposiciones de cada convenio y contrato, considerando que cada sector se rige por una normativa diferente. Cada uno de ellos determina un número mínimo de días libres para los empleados, pero también puede especificar el número de días para los que no se pueden pedir un permiso o vacaciones. Por el contrario, si una empresa decide tomarse las vacaciones en agosto y cerrar, por ejemplo, las vacaciones de los empleados coincidirán con el cierre de la empresa.

Empleados pueden solicitar sus propias vacaciones accediendo al gestor

Uno de los usos más interesantes de este software es que, al ser una aplicación online, todos los empleados pueden acceder a ella desde sus ordenadores, tablets o smartphones. Además, el software cuenta con una interfaz que incluye la posibilidad de que los propios trabajadores soliciten sus propias vacaciones y ausencias, en lugar de que el personal de recursos humanos tengan que solicitar estos datos.

Recursos humanos aprueba la solicitud y se muestra en un calendario público

Desde el momento en que un trabajador hace una solicitud, RR.HH. la recibe y la evalúa, y si se le pueden asignar días o semanas al trabajador, simplemente con aprobar la solicitud, el empleador y el empleado saben que esos días se reservan para descansar.

Otra ventaja que ofrece el gestor de vacaciones de Factorial para organizar las vacaciones de los empleados, especialmente en plantillas grandes, es que las reservas para fechas específicas se muestran en un calendario público al que pueden acceder todos los empleados, por lo que los empleadores pueden limitar las vacaciones a unos pocos días, dependiendo de las reservas que ya se han realizado, habilitando fechas adicionales para que los empleados se adapten al decidir sus días de vacaciones.

Creación de permisos y ausencias personalizadas

Ya sea por enfermedad, vacaciones o mudanza, los empleados pueden elegir el tipo de ausencia o permiso. Con Factorial, una empresa puede crear diferentes tipos de permisos e integrarlos en el calendario de vacaciones de la empresa. Esto mejora la vista previa de las solicitudes de vacaciones.

Configurar permisos de ausencia y vacaciones

Si utilizas esta aplicación de gestión de vacaciones y ausencias en tu empresa puedes crear grupos de permisos personalizados y elegir lo que pueden configurar tus empleados.

Este software te da la posibilidad de otorgar permisos de aprobación a los managers para gestionar las ausencias. También permite elegir si los empleados pueden editar sus vacaciones y ausencias después de haber solicitado estos días.

Al usar Factorial como gestor de vacaciones y ausencias ya no tendrás que enfrentarte a las complicadas y engorrosas plantillas y hojas de Excel.

Personalizar informes de ausencia de la empresa

Con Factorial puedes analizar los informes de ausencias y bajas de los empleados agrupando la información en función de la oficina o del departamento en cuestión. Gracias a la base de datos creada puedes, con un simple vistazo, analizar las pasadas y futuras ausencias y vacaciones de cualquier empleado, además de descargar un resumen mensual o anual de la actividad de los trabajadores.

Evitar conflictos entre las ausencias y los turnos

Gracias a este software de gestión de vacaciones evitarás los errores humanos, ya que dispone de un administrador de vacaciones para organizar los turnos de cualquier equipo.

Puedes utilizar un calendario automático para gestionar turnos, permisos, ausencias y vacaciones que, además, te advierte en el caso de que exista un conflicto por vacaciones o ausencias solapadas.

Con Factorial se pueden organizar las vacaciones de los trabajadores de forma totalmente automática, aprovechando todas las funcionalidades de este software y sin plantillas de Excel. Gestionar las ausencias y vacaciones de cualquier empresa, sea del tamaño que sea, nunca ha sido tan fácil.