La película de terror ‘La invitada’ y las españolas ‘La vida padre’ y ‘La casa entre los cactus’, este viernes en los cines

Las salas de cine estrenarán este fin de semana la cinta de terror ‘La invitada’ y dos películas españolas, la comedia ‘La vida padre’ y el largometraje de intriga ‘La casa entre los cactus’. La cartelera incluye además ‘Libélulas’ y ‘Cadejo blanco’.

Joaquin Oristrell escribe y dirige la comedia ‘La vida padre’ protagonizada por Enric Auquer y Karra Elejalde, que interpreta al desaparecido y alocado padre de un ambicioso chef. Éste tendrá que hacerse cargo de su padre que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida.

‘La casa entre los cactuss’, película con la que Carlota González-Adrio debuta como directora, está basada en la novela homónica de Paul Pen. Protagonizada por Ariadna Gil, Daniel Grao y Ricardo Gómez, junto con las niñas Zoe Arnao, Judith Fernández y Aina Picarolo, la cinta es una historia que esconde la verdad y la mentira, los secretos, lo oculto, la violencia, el cariño, el amparo partiendo siempre del retrato de una familia.

Jessica M. Thompson dirige ‘La invitada’, el largometraje de terror en la que la protagonista, tras la muerte de su madre y quedarse sin parientes conocidos, Evie (Nathalie Emmanuel) se hace un test de ADN y descubre a un primo lejano que nunca supo que tuvo. Al ser invitada por su recién encontrada nueva familia a una fastuosa boda en la campiña inglesa acabará envuelta en una pesadilla de supervivencia.

‘Olga’ es la cinta dirigida Elie Grappe en la que una gimnasta ucraniana de 15 años, exiliada en Suiza, entrena para el campeonato europeo de preparación para los Juegos Olímpicos. Cuando estallan las revueltas del Euromaidan en su país, la ansiedad y dilemas de Olga van en aumento a medida que su familia está más involucrada en el conflicto.

‘Libélulas’ es una historia urbana de amistad, violencia, amor, sufrimiento, risas, sexo y traición. Un retrato juvenil protagonizado por Milena Smit y Olivia Baglivi, quienes se ponen bajo las órdenes de Luc Knowles. Sin trabajo ni futuro, Álex y Cata han soñado toda la vida con irse del barrio juntas. Las dos saben que se tienen la una a la otra, lo que les ayuda a sobrellevar su realidad. Mientras planean su huida, cada noche la disfrutan como si fuese la última.

El premiado director estadounidense Justin Lerner dirige ‘Cadejo blanco’, un thriller dramático basado en hechos reales. Narrado desde el punto de vista de sus protagonistas, ofrece una mirada diferente de la violencia en Centroamérica. Un relato crudo del descenso a los infiernos de una hermana coraje abocada a convertirse en todo aquello que, en principio, despreciaba.

En ‘Desieto particular’, el protagonista, un instructor de la academia de policía suspendido, se entera de que su novia de internet Sara desaparece, y recorre 3.000 kilómetros a través de Brasil para buscarla. Lo que sigue es un viaje del corazón y una afirmación triunfante del amor y la humanidad.