Teresa Ribera pide «prudencia» con el sondeo del CIS que sitúa al PSOE en cabeza: «la hora de la verdad son las urnas»

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Democráfico, Teresa Ribera, ha pedido «prudencia» ante los resultados en el barómetro del CIS publicado este jueves que sitúa al PSOE en cabeza con una estimación de voto del 29,2 por ciento frente a un 28,5 por ciento del PP. «Es un sondeo y siempre hay que tomarlo con cautela» ha señalado Ribera en una entrevista de ‘Cuatro’ recogida por Europa Press, en la que ha manifestado que, a pesar de la ventaja de siete décimas que muestra la encuesta, «la hora de la verdad son las urnas».

Asimismo, se ha pronunciado a favor del presidente del CIS, José Félix Tezanos, y ha pedido «relajar» las críticas. «El pobre Tezanos debe estar harto de que se metan con él cada vez que sale un resultado que no le gusta a alguien», ha dicho la vicepresidenta tercera. En este sentido, ha subrayado que el equipo que conforma el CIS es «muy solvente y serio», al tiempo que ha destacado que al frente de la organización está «una persona que sabe mucho de esto y es muy profesional». Además, ha recordado que el Gobierno está centrado en «resolver los problemas de las personas con seriedad» y que, al margen de las encuestas, van a seguir en este dirección ya que «es algo que queda reflejado en este resultado».

SOBRE EL INDULTO A GRIÑÁN: «ES TEMPRANO PARA PRONUNCIARSE»

Preguntada acerca de si está a favor de indultar al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, la vicepresidenta tercera ha trasladado que «es temprano para pronunciarse al respecto». «Corresponde tramitar la petición de la familia y eso es algo que depende del Ministerio de Justicia», ha apuntado. En esta clave, la ministra se ha referido a Griñán como un hombre «serio y responsable». «En lo que lo conozco personalmente es una persona a la que respeto y admiro profundamente», ha añadido la titular de Transición Ecológica.