Descubre los beneficios de usar un comparador inmobiliario

Al momento de comprar o vender un inmueble, deberías contratar los servicios de una inmobiliaria, ya que una agencia inmobiliaria es una empresa de servicios que se encarga de gestionar la compraventa de una vivienda, oficina, local o espacio similar.

Los servicios que ofrecen las inmobiliarias pueden variar mucho, también lo que cobran por su gestión, así que es necesario analizar toda la información de cada una, para elegir la que mejor convenga.

Comparar todas las características de cada oferta de servicio inmobiliario puede ser muy difícil, ya que hay muchos en el mercado, es por eso que un comparador inmobiliario puede ser muy útil para facilitar el proceso.

¿Qué es un comparador inmobiliario?

Un comparador inmobiliario es una página web como comparadorinmobilario.com, donde se encuentra la información condensada de las inmobiliarias que ofrecen su servicio en una región determinada.

La manera más fácil de usar este comparador es rellenar el formulario con los datos que solicitan y así recibir la mejor oferta de acuerdo con los requerimientos.

También puedes revisar la información de las inmobiliarias que están listadas en el portal. Cada una tiene un resumen de lo que suele interesar a los clientes: coste, cuándo se paga, cuál es el periodo de exclusividad, qué piden y el periodo estimado de venta.

Las agencias inmobiliarias suelen ofrecer paquetes de servicios que incluyen asesoramiento, fotografías, publicaciones, ayuda con los trámites necesarios y mucho más.

Beneficios de usar un comparador inmobiliario

El principal beneficio de usar un comparador inmobiliario es que todo lo que hay que saber está en un mismo sitio y no hay que recorrer varias páginas web, y que además, tienen organizada la información de manera diferente. En un comparador podemos ver tablas donde con un vistazo podemos saber el coste del servicio, el tiempo de exclusividad que piden y todo lo demás.

El comparador inmobiliario solo registra inmobiliarias con reconocido prestigio y que prestan un excelente servicio. Esto significa que, al buscar a través del comparador, se obtiene garantía de calidad.

El comparador inmobiliario envía las mejores ofertas al cliente a través del correo electrónico, pero también envía noticias del sector que pueden ser de interés para los usuarios.

¿Cuáles son las características que se deben buscar en una inmobiliaria?

Una inmobiliaria debe conocer el mercado de la zona donde se encuentra el inmueble y conseguir el precio más adecuado para la venta y obtener así el mejor beneficio económico.

También es deseable que la inmobiliaria ofrezca asesoría a los clientes. No solo en cuanto al precio, también sobre cómo tomar las fotografías y dónde publicar el inmueble.

Otro aspecto a considerar tiene que ver con el momento de cobrar los honorarios y si estos se cobran en forma de porcentaje o importe fijo. Será más beneficioso para el cliente pagar al momento de la venta y en forma de porcentaje, pero puede darse un caso particular en el que convenga lo contrario, así que habrá que considerarlo todo.

Ejemplos de inmobiliarias

Grocasa

Esta inmobiliaria tiene un porcentaje estimado de tiempo de venta de un mes, lo cual es un excelente récord, para lo cual pide un contrato de exclusividad de 3 meses. Cobra sus honorarios en forma de porcentaje, del 4%, y esto incluye la publicación en portales, las fotografías y su asesoría.

Lemonline

Esta inmobiliaria cobra un importe fijo de honorarios que es de 3.990 euros, sin importar el importe final de la venta. Estos honorarios incluyen varios servicios útiles para los clientes, por ejemplo, ayudan en los trámites de venta, publicaciones para promocionar el inmueble y ofrecen asesoría.

Housfy

Esta inmobiliaria pide un contrato de exclusividad de 6 meses y sus honorarios son fijos. También incluye anuncios en portales especializados, asesoría en trámites de venta y fotografías del inmueble.

Donpiso

Esta inmobiliaria cobra los honorarios en forma de porcentaje, que puede variar entre el 3 y el 4%, lo cual incluye los anuncios, la asesoría y las fotografías. Se paga al momento de la venta y la exclusividad que piden es 6 meses.

Con un comparador de inmobiliarias se puede localizar la empresa perfecta para vender un inmueble, obteniendo el precio óptimo de venta, todo con la comodidad y rapidez que se desea.