Quantcast

China Crown, dos años reinterpretando la cocina imperial china en Madrid

  • China Crown es ya el máximo referente en cocina imperial china. En estos dos años tras su apertura, Felipe Bao, chef ejecutivo de Grupo China Crown, ha acercado la historia tradicional asiática, reinterpretando el recetario más puro, a todos comensales. Un tiempo en el que su conocimiento, unido a su destreza, han servido para posicionar Madrid como centro de la gastronomía china a nivel nacional.
  • China Crown ha acercado una nueva forma de interpretar la cocina, con el desarrollo de nuevas técnicas en la cocina de su Pato Imperial Beijing, el plato estrella del restaurante. Además, en sus cocinas se han incorporado una política de residuo cero en todas sus recetas, donde la cocina de aprovechamiento es su máxima.
  • Bajo el paraguas del Grupo China Crown se concentran los restaurantes China Crown, Shanghai Mama, Tottori y el recientemente incorporado Le Petit Dim Sum. La filosofía del grupo se basa en proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática y sumergir así al comensal en la cultura oriental. Su fundadora es la reconocida empresaria de restauración y presidenta de Shanghai Fusión, María Li Bao, acompañada por su hermano Felipe Bao como chef ejecutivo del grupo.

China Crown, el templo de la cocina imperial china, es ya el máximo exponente de la gastronomía asiática en Madrid. Un restaurante que, en su segundo aniversario, celebra el éxito y se asienta como referente en el sector culinario de la capital madrileña, con elaboraciones que acercan a los comensales el recetario chino más tradicional. Dos años después de su apertura, se alza como el restaurante asiático por excelencia en la capital, donde la gastronomía respeta los sabores más puros del recetario chino.

China Crown

China Crown se ha encargado de acercarnos durante este tiempo la cocina de este país tan valorado en la cultura occidental, con platos que nos proporcionan un recorrido completo a través de los más de 4.000 años de historia de esta gastronomía. De esta manera, este restaurante situado en el número 6 la calle Don Ramón de la Cruz, en pleno corazón de Madrid, nos sumerge en la cultura culinaria asiática abarcando recetas confeccionadas con la máxima precisión y calidad posibles, embaucando así a los paladares con sabores que para muchos son aún desconocidos.

Recetas tradicionales

En este espacio, los comensales podrán degustar delicias de una manera muy especial, pues su recetario está formado por platos que explotan gran cantidad de sabores gracias a la búsqueda de los ingredientes originales y las recetas de la China Imperial, resultado de años de investigación. China Crown es un homenaje a la alta gastronomía imperial china, una radiografía de los platos más puros de su extenso recetario. Para plasmar la esencia del Imperio y servir lo que comían los Grandes Emperadores, Felipe Bao, chef ejecutivo de China Crown, y su equipo realizan constantes estudios de esta gastronomía. El objetivo está claro: dar con las materias primas y técnicas de elaboración adecuadas consiguiendo así la intensidad, texturas y sabores más auténticos de esta gastronomía.

China Crown

China Crown ha acercado una nueva forma de interpretar la cocina, con el desarrollo de nuevas técnicas en la cocina de su Pato Imperial Beijing, el plato estrella del restaurante. Además, en sus cocinas se han incorporado una política de residuo cero en todas sus recetas, donde la cocina de aprovechamiento es su máxima.

Una experiencia única

En la propuesta gastronómica que nos ofrece China Crown, destaca su Pato Imperial Beijing, un manjar cuyos orígenes se remontan a los emperadores chinos de la dinastía Yuan (1279-1368), actualmente está considerado como uno de los mayores exponentes de esta gastronomía, siendo un indispensable para aquellos amantes del recetario chino más puro. Su mimada elaboración -que abarca una preparación de cinco horas- y su impecable y tradicional servicio en mesa -que requiere cortes precisos y estudiados para obtener las partes más jugosas de esta ave- son los motivos por los que es la joya de la corona china y de China Crown.

China Crown

Así, la máxima premisa del restaurante es convertir cada comida en una experiencia gastronómica única y envolvernos por completo en la auténtica China Imperial, algo que se ve reforzado por su decoración, pues el local está diseñado de manera sofisticada y cosmopolita, manteniendo siempre elementos clásicos de la China tradicional, convirtiendo cada visita en un viaje sensorial que será aún más especial el día de su aniversario. 

Sobre Felipe Bao

Felipe Bao se crió en las cocinas de los restaurantes familiares, observando con mirada inocente cómo el negocio de sus padres prosperaba con el tiempo. Y ahí, en el trabajo paterno, aprendió cómo es un restaurante por dentro, conocimiento que más tarde ha sabido trasladar a sus cocinas. 

China Crown

A pesar de haberse educado en el negocio familiar, también ha completado sus estudios con una formación de alta calidad en Le Cordon Bleu de Shanghai, para formarse en cocina francesa, y una carrera profesional brillante. Felipe Bao lidera, junto a su hermana María Li Bao uno de los proyectos gastronómicos chinos más importantes del país, en el que se integran cuatro restaurantes: China Crown, Tottori, Shanghai Mama y Le Petit Dim Sum, cuatro restaurantes, con diferentes conceptos, que mantienen la esencia del cuidado, mimo y respeto por la técnica que avala el éxito del grupo.