Quantcast

Tomate frito casero: así lo puedes hacer más rico que el del supermercado

El tomate frito es una delicia que se hace necesaria cada vez que de un guisado o de la preparación de un rico y sustancioso plato se trata, y es por eso que por lo general lo compras constantemente en el supermercado. Lo cierto es que aunque pueda resultar un producto económico y fácil de conseguir, hacerlo en casa no supone ninguna complicación.

Hacer tu propio tomate frito, tiene ventajas más allá de lo evidente, pues resulta económico, rendidor y lo puedes preparar incluso más rico que el que normalmente compras. Una vez que conozcas esta receta de tomate frito casero, no lo comprarás nunca más. 

Qué se necesita para preparar tomate frito casero 

Tomate frito: casero así lo puedes preparar más rico que el que compras

Para preparar un rico tomate frito casero, no necesitas de muchos ingredientes ni mucho menos complicaciones, pues se trata de una receta muy básica y sencilla que garantiza un resultado perfecto a la primera. Y si bien, ya te contamos una receta para hacerlo con solo dos ingredientes, hoy, aunque esta será más completa, tampoco requiere de ingredientes costosos.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 2 kg de tomate pera natural, 2 cucharadas de azúcar común, 1 cucharadita de sal y 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.