Los principales beneficios para la salud derivados del baile en línea

El baile en línea es una buena alternativa para activar el cuerpo y pasar un rato agradable para las personas que no disfrutan del baile en pareja, pero que se sienten atraídas por los movimientos rítmicos que supone la danza.

Esta modalidad, conocida también como line dance, busca que los participantes se sitúen en filas o líneas y sigan una coreografía conjunta partiendo de un género musical específico.

Además, esta modalidad también aporta muchos beneficios para la salud. Por eso, la asociación Dance GM, conocida por dirigir clases de baile y pilates, afirma la importancia de esta actividad para ganar energía y mejorar la salud.

Beneficios para la salud del baile en línea

La danza es considerada por muchos expertos como un deporte y su práctica constante genera beneficios para el funcionamiento de todo el organismo. Aquellos que consideran el baile en línea una alternativa de actividad física, pueden aumentar sus niveles de resistencia, mejorar su capacidad cardiovascular y fortalecer los músculos. Esta actividad también mejora la capacidad regenerativa del sistema óseo y fortalece las articulaciones, a la vez que previene la aparición de enfermedades como la osteoporosis, la artritis y los huesos quebradizos.

A nivel cerebral, el baile en línea ayuda a disminuir el riesgo de padecer demencia, mejora la memoria, regula los niveles de estrés y aumenta el estado de ánimo en general. La danza, al igual que el deporte, libera endorfinas y disminuye la sensación de dolor, reemplazándola por un estado de placer resultante del alto flujo de estos neurotransmisores en el cerebro. Esta práctica también aumenta los niveles de serotonina en el organismo, disminuyendo el riesgo de padecer estados depresivos en el futuro.

Clases y jornadas de actividades

La práctica de este deporte colabora a mejorar la concentración y la coordinación, por lo que es importante para mantener una buena salud tanto física como mental. Por eso, Dance GM ofrece clases de baile en línea, explorando ritmos como el country, el Hip Hop, el baile moderno y de salón. Entre el 19 y el 23 de septiembre, la asociación realizará una jornada de puertas abiertas en su sede de Astrabadua, por lo que invita a todos los interesados en sus clases a que se acerquen a sus instalaciones y aprovechen las actividades que se llevarán a cabo durante estos 5 días, se deben reservar las clases para evitar acumulaciones.

Dance GM espera que, una vez finalizada la jornada, cada vez más personas se animen a apuntarse a sus clases de danza y pilates, para que se pueda considerar la danza como un deporte capaz de ofrecer beneficios a su salud física y emocional.

631F5758847C6