viernes, 19 abril 2024 13:48

El motivo por el que el Sevilla podría despedir a Lopetegui casi gratis 

¿Qué ha pasado con el Sevilla en esta temporada? Esa es la pregunta que se hacen los fanáticos del equipo español quienes están viendo cómo Julen Lopetegui está llevando a la entidad a las desgracias. El entrenador del conjunto andaluz está en la cuerda floja y con muchas posibilidades de salir del banquillo de una forma estrepitosa. Ahora bien, esa salida podría gestarse incluso a un precio rebajado o bien sea gratis. Conoce el motivo.

[nextpage]

En la miseria de Julen Lopetegui el Sevilla no encuentra su rumbo

En La Miseria De Julen Lopetegui El Sevilla No Encuentra Su Rumbo

Este inicio de temporada ha sido desastroso para un Sevilla que venía de hacer una buena temporada durante el ciclo pasado.

Sin embargo, el fútbol es de continuidad y de crecimiento. Eso es lo que le ha faltado al Lopetegui para seguir a flote en esta campaña 2022-23. La misma da sus primeros coletazos, pero el míster de 56 años de edad podría dejar el banquillo que cogió hace ya varias temporadas, en 2019, para ser exactos.

[/nextpage]

[nextpage]

Al Sevilla le puede salir barata esta despedida

Al Sevilla Le Puede Salir Barato Está Despedida

Lógicamente, cuando se despide a un entrenador los clubes tienen que hacerse cargo de pagar todo lo que deben. Estas generalmente son sumas de dinero muy altas. Pero con Lopetegui puede que no sea así, y se tenga que ir siendo más barato de lo que se tenía previsto.

Es un motivo para no darle más oportunidades al entrenador, quien busca dar señales de que puede hacer más. Pero el club está totalmente desmembrado y sin un rumbo claro.

[/nextpage]

[nextpage]

Decisiones en las que no hay marcha atrás

Decisiones En Las Que No Hay Marca Atrás

Los del Sevilla ya lo han dicho, estos no quieren seguir trabajando con Lopetegui. En su momento, el plan cuajó e incluso llegaron a estar muy altos en la clasificación. Pero a estas alturas, los rivales están muy fuertes -tanto en España como en Europa- por lo que es necesario aumentar el nivel.

Julen no gana una para disgustos. Esos malos resultados que ha dejado en sus últimas presentaciones son el detonante para que se largue de una vez por todas.

[/nextpage]

[nextpage]

Pifias en LaLiga Santander

Pifias En Laliga Santander

Lo cierto es que, el inicio de temporada en LaLiga Santander ha sido de lo más gris para el Sevilla, que apenas es que se está reencontrando con la victoria. Pero quizás ya sea demasiado tarde, porque la sentencia que posee Julen Lopetegui es que tiene que irse de la entidad del Sánchez Pizjuán.

Y es que, cuesta creer que tiene al equipo sumergido en el fondo de la clasificación en estas primeras de cambio. Lo que habla de la crisis que hay en el banquillo, en donde es mejor salir del entrenador antes de que sea demasiado tarde.

[/nextpage]

[nextpage]

Otro golpe para Lopetegui, la UEFA Champions League

Otro Golpe Para Lopetegui, La Uefa Champions League

El Sevilla es uno de los cuatro clubes que representa a España en el torneo más antiguo de Europa. La UEFA Champions League va para su segunda ventana de partidos, pero en el estreno ocurrió la gran debacle de Lopetegui, al caer goleado (0-4) por la furia del Manchester City.

Los ingleses fueron ampliamente superiores y acribillaron a un equipo español que nunca se vio en la cancha. Allí supimos que los días de Julen estaban contados.

[/nextpage]

[nextpage]

Al entrenador lo iban a sacar la semana pasada

Al Entrenador Lo Iban A Sacar La Semana Pasada

Después del desastroso comienzo de Champions League, se estaba corriendo el rumor de que Julen Lopetegui estaba casi que a las puertas de irse del Sevilla. O mejor dicho, le iban a dar la patada.

La junta directiva ya había consensuado esta decisión, la cual pretendían ejecutar como tiempo tope el fin de semana. Pero lo cierto es que, tuvieron que contenerse porque en las condiciones del contrato del oriundo de Asteasu hay una cláusula que de alguna manera está dejando «petrificado» a los sevillanos de relegarlo ya mismo.

[/nextpage]

[nextpage]

La cláusula de rescisión que cruje las artimañas del Sevilla

La Cláusula De Rescisión Que Cruje Las Artimaña Del Sevilla

Desde el Sevilla están claros de que continuar con Julen Lopetegui no es una opción. Ellos están enfocados en que el entrenador tiene que irse, pero saben muy bien que la cláusula de rescisión que tiene el técnico es lo que los deja sin tantas chances de lograr el cometido

Sin embargo, en el equipo están trabajando para que eso no sea un problema, sino más bien un impulso para terminar de finiquitar esta relación, que prácticamente ha llegado a su fin.

[/nextpage]

[nextpage]

Tienen que pagarle 13 millones de euros

Tienen Que Pagarle 13 Millones De Euros

Hay que tener en cuenta que, si a Julen Lopetegui lo echan, entonces el Sevilla está en la obligación de abonar a su cuenta la cantidad de 13 millones de euros.

Se trata de una cláusula que ambas partes firmaron al principio, cuando se generó este pacto de servicios. Hoy por hoy que están a punto de separarse, esa sería la cantidad de dinero que tendrían que darle al míster. Claro está, existen una chance de que no paguen todo ese monto, sino menos.

[/nextpage]

[nextpage]

Sería más barato si el equipo sigue en la parte de baja de la tabla

Sería Más Barato Si El Equipo Sigue En Parte De Baja De La Tabla

Este fin de semana el Sevilla ganó 3-2 frente al Espanyol. De alguna forma, fue un último respiro que tomó el club y Julen.

Si el equipo no ganaba en este compromiso ya tenía que irse. Pero a pesar de esa victoria, igual lo malo no ha quedado en el olvido.

No es un tema de una solo de victorias, sino de lo que pueda ofrecer el técnico para más adelante. Y, por ahora, no hay garantías de que podrá sacar adelante a la entidad.

Claro está, para que sea más barato al salir, tendría que dejar el club siendo el peor de LaLiga.

[/nextpage]

[nextpage]

El descenso

El Descenso

Parece que si Lopetegui es destituido, y el equipo está en el fondo de tabla, es decir, en puestos de descenso, entonces el club no tendrá que pagarle los 13 kilos en cuestión. Ese monto inicial se tendría que reducir a 6 millones de euros.

Quiere decir que, en casi tal sigan las caídas del equipo andaluz -aparte de que el entrenador tendrá su adiós- Julen se irá recibiendo poco dinero a lo que él mismo pretendía recibir. Un lío que pica y se extiende, pero ya la fanaticada quiere que se acabe para que llegue el relevo para empezar de cero.

[/nextpage]