Quantcast

TQAbogados expone qué ciberdelitos es más común sufrir tras las vacaciones

Los ciberdelitos contra las pequeñas y medianas empresas, pymes, se incrementan de manera notoria durante el verano.

En concreto, entre los meses de mayo y septiembre, coincidiendo tanto con las vacaciones como el cierre del ejercicio fiscal, las cifras reflejan el aumento de los casos de violencia digital contra las empresas.

Los abogados en ciberseguridad del despacho de TQAbogados, situado en Madrid, pueden gestionar la situación legal de una empresa después de que exista presuntamente un ciberdelito. En ese caso, los juristas de la empresa se encargarán de aplicar argumentos constructivos para realizar la investigación pertinente. También redactarán la querella correspondiente ante la autoridad judicial y actuará como representante legal de la empresa o de los afectados frente a los cuerpos de seguridad y la fiscalía.

Consejos para evitar los riesgos de un ciberdelito

Para evitar sufrir un ciberdelito, es necesario tomar precauciones en la empresa antes de irse de vacaciones. En primer lugar, conviene tener en cuenta las medidas de protección contra los ataques de phishing o técnica para estafar a través de internet para obtener los datos privados de los usuarios y acceder a sus datos bancarios. En este caso, se recomienda aprender a identificar los correos sospechosos y la fuente de información de los correos recibidos.  

Otra medida de seguridad para prevenir ciberdelitos es realizar copias de seguridad de los archivos que resulten importantes para la empresa y no dejarlos guardados en el mismo ordenador.

En cuanto a las contraseñas, es recomendable optar por combinaciones seguras y olvidarse de 12345 y 11111, porque son las combinaciones más comunes. Tampoco se debe utilizar contraseñas con la fecha de nacimiento del usuario porque resultan fáciles de descifrar para quienes intentan vulnerar los sistemas.

Profesionales especializados en ciberdelincuencia

El despacho TQAbogados cuenta con personal experto en ciberdelincuencia y delitos de odio en la red, en caso de presentarse un posible delito de ciberataque. La capacitación de estos profesionales permite ofrecer una detección rápida de las infracciones cometidas por los delincuentes y responder de forma eficaz a los ataques para disminuir los posibles daños y sus consecuencias.

Esta firma de abogados expone argumentos constructivos y sólidos, fundamentados en el sentido común y la contrastación científica basada en la doctrina, la jurisprudencia y la ley escrita.

Por tanto, empresas, autónomos y particulares que sean víctima de ciberdelitos encuentran en TQAbogados trabajadores capacitados para enfrentar el delito y hacer cumplir la legislación española en cuanto a ciberseguridad.