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Cómo pedir un reembolso en Steam

Si vives en el mundo de los videojuegos, pasando horas manejando coches de rally, jugando en mundos que son mágicos o disparando por doquier, entonces te interesa conocer Steam, que es uno de los servicios que más se usan en el mundo gamer, porque se encuentra entre las plataformas más valoradas para poder jugar desde un ordenador.

¿Qué es Steam?

¿Qué es Steam?

Se trata de una plataforma creada en septiembre del año 2003 por la empresa Valve, en ella se pueden jugar videojuegos que son de distribución digital, y es posible encontrar nombre pequeños, así como los productos desarrollados por grandes estudios. Si quieres utilizar Steam, lo único que necesitas es registrarte en la página web oficial, para que crees una cuenta como usuario y podrás asociar a esta todos los videojuegos que vayas comprado. Tendrás acceso también a Epic Games, que ya posee récord entre los usuarios.

¿A qué podemos acceder después de haber creado una cuenta?

Cuando tengamos una cuenta registrada, podrás acceder desde cualquier ordenador, y podrás disponer de todos los títulos que hayas adquirido antes, aunque ingreses de desde otro ordenador, y puedes descargarlos cuando quieras, como lo hace un cliente actual. Incluso tendrás acceso a Steam Deck que es el más grande lanzamiento que ha tenido esta compañía en muchos años.

¿Cuántos juegos están disponibles en Steam?

En la actualidad Steam dispone de una cantidad mayor a los 3.000 juegos, y entre los usuarios tiene más de setenta y cinco millones de cuentas activas. Podrás acceder a videojuegos gratuitos, pero también encontrarás muchos que se encuentran en oferta, que inclusive te van a permitir probarlos gratis por algunos días cuando se encuentren en promoción. Otro beneficio es la modalidad multijugador en línea para que tengas la mejor de las experiencias.

¿Qué es lo que realmente compramos en Steam?

Cuando se compra un juego por medio de Steam, realmente lo que hacemos es adquirir una suscripción respecto al título del juego de que se trate, porque no vas a recibir una copia en físico del juego, sino que se va a quedar asociado a tu cuenta de manera personal, lo que es muy parecido a cuando compras una aplicación para tu teléfono.

¿Cómo puedo solicitar que Steam me reembolse por una compra?

Puede ocurrir que hayas comprado una edición equivocada de un título que estabas buscando, o puede que el juego que hayas comprado sencillamente no funcione bien en tu ordenador, pero no tienes que preocuparte, porque debes recordar el viejo proverbio de que “el cliente siempre tiene la razón”, y Steam también lo aplica.

Lo que hace Steam es mantener una política de reembolso, sin muchas complicaciones, a través de la que te será devuelto hasta el último centavo que gastaste. Claro que hay condiciones y que debes seguir unos pocos pasos, pero te los vamos a explicar:

Paso uno

Paso uno

Ingresa en tu cuenta de Steam y selecciona la opción que dice ‘Soporte’.

Paso dos

En ese momento se abrirá una página en la que aparecerán múltiples opciones, y debes seleccionar donde dice ‘Compras’.

Paso tres

Selecciona la compra sobre la cual deseas pedir el reembolso.

Paso cuatro

Expresa la causa por la que deseas pedir el reembolso.

Paso cinco

Pulsa encima de ‘Enviar solicitud’, en ese momento se abrirá una ventana nieva en la que te será posible elegir si quieres que el dinero se reembolse a tu wallet de Steam o por el método que elegiste para hacer tu pago, esto es, si usaste una cuenta de PayPal o tarjeta de crédito.

¿Cuáles son las condiciones para poder pedir un reembolso en Steam?

La política de reembolso que usa Steam posee dos condiciones que son claves, siendo la primera, que tu solicitud de reembolso sea realizada dentro de los catorce días que siguieron a tu compra, y la segunda es que no hayas jugado a ese título que compraste y cuyo reembolso solicitaste más allá de dos horas.

¿Se pueden solicitar otra clase de reembolsos?

Otra cosa que puedes hacer en Steam es solicitar un reembolso por cualquier contenido que hayas descargado o por las compras que hayas hecho dentro de un juego. Si quieres el reembolso de un contenido que descargaste o DLC, las políticas de Steam indican que el reembolso sólo será efectuado si su contenido fue jugado por una cantidad menor a dos horas, y siempre que el mismo no haya sido transferido, modificado o consumido.

En caso de solicitar un reembolso por compras en el interior de un juego, Steam aceptará tu solicitud de reembolso si lo haces dentro de las siguientes cuarenta y ocho horas a haber hecho la compra y siempre que el artículo no haya sido objeto de transferencia, modificación o haya sido consumido.

¿Es posible solicitar el reembolso por una suscripción renovable?

Sí, pero lo que se exige en estos casos es que la solicitud se haga sin que la hayas usado durante el ciclo de facturación que te acaba de ser cargado, y dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a haber ocurrido la renovación automática.

¿Se puede pedir reembolso de un regalo?

Existe otra opción para solicitar el reembolso, que es por medio de regalos. Siempre que un regalo no haya sido activado, se podrá solicitar el reembolso dentro de los catorce día siguientes, siempre que no se haya jugado con él más de dos horas. Si el regalo fue activado, es posible solicitar también el reembolso, siempre que se cumplan iguales condiciones, pero el receptor del regalo es el autorizado para solicitar el reembolso. Cuando esto ocurre, el dinero usado para comprar el regalo se devolverá al comprador y no al receptor.

¿Es posible solicitar otros reembolsos?

También es posible solicitar el reembolso por un juego que compraste de manera anticipada. Para estos supuestos, es posible pedir el reembolso en cualquier tiempo antes de que el título sea estrenado, aunque también se puede solicitar el reembolso después de que el título haya sido estrenado, siempre que se cumplan las mismas condiciones, que son hacer la solicitud dentro de los catorce días siguientes al estreno, o que no haya sido jugado por más de dos horas.