Valve anuncia el Next Fest de Steam para el 13 de junio con «cientos de demos»

Valve ha anunciado que el próximo Next Fest de Steam tendrá lugar entre los días 13 y 20 de junio y contará con «cientos de demos y un montón de retransmisiones en directo».

El Next Fest de Steam es el festival anual de Valve que ofrece a los usuarios la posibilidad de probar cientos de juegos que saldrán a la venta en la tienda de juegos apra PC en los próximos meses.

«Explora y prueba las demos de cientos de juegos, ve las retransmisiones de desarrolladores y chatea con los equipos sobre sus juegos en proceso de preparación que están por llegar a Steam», exhorta el comunicado.

El Next Fest de Steam arrancará a las 19.00 horas (peninsular española) el 13 de junio y se desarrollará a los largo de siete jornadas. Desde Valve ofrecen además a posibilidad de inscribirse para recibir un recordatorio del inicio del festival.

Se espera que Valve promocione juegos que funcionan especialmente bien en su Steam Deck, la consola portátil que se lanzó el pasado 25 de febrero al mercado tras sufrir retrasos en su fabricación a causa de la crisis global de chips.

A falta de conocer las fechas oficiales, la celebración del Next Fest de Steam puede llegar a coincidir con la del E3 que, por ejemplo, se llevó a cabo en 2021 en los días 12, 13, 14 y 15 de junio.