Las leyes más estúpidas pero reales que existen

-

No cabe duda de que cada uno de los países y cada uno de los lugares del mundo cuenta con un tipo de leyes, de costumbres y de tradiciones diferentes que, si bien es cierto que en ese país existan, lo cierto es que no tienen demasiado sentido en la mayor parte de las ocasiones.

Y es que son muchas las costumbres, las leyes y las tradiciones que en el momento en el que se dictaron y comenzaron a tener validez podrían tener algún tipo de sentido, un sentido del que por supuesto ahora mismo carecen. Por ello veremos algunas de esas leyes y costumbres más absurdas.

[nextpage title= «Diferentes costumbres según los países»]

Las Leyes Más Estúpidas Pero Reales Que ExistenNuestro país es mundialmente conocido por sus costumbres, sus tradiciones, su comida y sus fiestas populares. Los turistas que deciden viajar a España tienen claro lo que se van a encontrar cuando lleguen a su ciudad de destino y llegan deseosos de probar nuestro modo de vida.

Sin embargo, ese modo de vida del que tanto presumimos y que nos hace ser reconocidos mundialmente a veces nos juega malas pasadas cuando somos nosotros los que estamos en el papel del turista y viajamos a un país extranjero.

Y es que a veces esas costumbres y esos gestos que para nosotros son insignificantes y forman parte de nuestra vida cotidiana, en otros países se consideran gestos obscenos, de mala educación, denigrantes e incluso pueden atentar contra la dignidad de los ciudadanos del país en el que nos encontramos.

[nextpage title= «Señalar con el dedo, algo mal visto en algunos países»]

Las Leyes Más Estúpidas Pero Reales Que Existen

Donde fueres haz lo que vieres. Esta parece ser una de las premisas más internacionalmente conocidas y que todos debemos tener en cuenta cuando viajamos, especialmente si nuestro viaje es más allá de nuestras fronteras, en un país extranjero.

Una de esas costumbres que hacemos casi sin darnos cuentas es señalar con el dedo a personas u objetos con fin de aclarar a nuestro interlocutor aquello que queremos comunicarle. Pero esto no está bien visto en todos los lugares.

Por ejemplo, en países asiáticos como la India y en otros muchos países del sur del continente, señalar es considerado un gesto ofensivo para los hindúes, por lo que debemos tener en cuenta que en estos países, cuando queramos señalar algo debemos hacerlo con la mano entera y no con el dedo.

[nextpage title= «Sonreir, algo mal visto en los países del extremo oriente»]

Las Leyes Más Estúpidas Pero Reales Que Existen

Pero señalar con el dedo no es la única tradición y costumbre de todas las que tenemos que está mal vista e incluso penada por ley en algunos países del mundo, algo totalmente real por muy increíble que nos pueda parecer.

Otro gesto a evitar también en países asiáticos de Extremo Oriente como Japón es sonreír, sobre todo las mujeres. Puede parecer una tontería para la cultura occidental pero para los japoneses que una mujer sonría abiertamente en la calle es considerada como una mujer maleducada.

Lo correcto sería ponerse la mano en la boca antes de iniciar nuestra carcajada. Esto hará que los japoneses, sobre todo lo que tienen una mentalidad algo más cerrada, puedan darse cuenta de que tenemos total respeto hacia sus leyes y sus costumbres.

[nextpage title= «Estados Unidos, el país de las leyes de tráfico más absurdas»]

Las Leyes Más Estúpidas Pero Reales Que Existen

En estados unidos se registran uno de los mayores índices en lo que se refiere a alguna ley de tráfico inservible. Algunas de estas normas de Estados Unidos se establecieron pensando en la seguridad vial. Sin embargo, con el paso de los años esta legislación se ha hecho inservible ya que cada vez contamos con un coche más seguro.

Podemos ilustrar esta afirmación con algunos de los ejemplos que encontramos sobre las leyes de tráfico más absurdas de Estados Unidos. Por ejemplo, en una ciudad del estado de Virginia las mujeres tienen totalmente prohibido circular con su coche por las calles y avenidas principales de la ciudad, una norma que además de absurda es discriminatoria.

Otro de estos ejemplos se da en la ciudad de Paramount, en el estado de California, donde los conductores están obligados a lanzar una bengala para espantar a los animales que pueden estar presentes en una vía rural, algo que obviamente resulta muy peligroso para el medio ambiente.

[nextpage title= «Estornudar»]

Las Leyes Más Estúpidas Pero Reales Que Existen

Sin duda alguna, Estados Unidos es uno de los países que se lleva la palma en las cuestiones de tener algunas de las leyes más absurdas del mundo entre su legislación, y lo peor de ello es que muchas de ellas aún continúan vigentes.

Una de las más absurdas es la que dice que no se puede estornudar en la calle en la ciudad de Washington ya que si te pillan podrían multarte o tener algún tipo de represalias legales contra ti en este sentido.

Y es que una de estas leyes absurdas es que ningún residente e esta ciudad estadounidense puede mostrar ningún signo de resfriado ni ningún síntoma de esta dolencia tn común ya que podrían multarte por ello.

[nextpage title= «Inglaterra, los reyes de las normas y las leyes absurdas»]

Las Leyes Más Estúpidas Pero Reales Que Existen

A ver como lo explicamos sin que suene demasiado mal. Con todos los respetos que nos merecen los ciudadanos ingleses, no podemos negar que son los reyes de algunas de las normas más absurdas que está vigentes y que existen en el mundo.

Ejemplo de esto que decimos es la ley autoriza a las vendedoras hacer topless en Liverpool, Inglaterra, pero solamente en negocios de peces tropicales, algo muy lógico teniendo en cuenta el clima tropical de la zona, ¿no?

Otra de las leyes absurdas que podemos encontrar en Inglaterra es que no podemos colgar una cama de una ventaja. Dios, ¿cómo vamos a vivir sin colgar nuestra cama de la ventana? ¿acaso piensan que debeos dormir tumbados?

[nextpage title= «Otras leyes absurdas en Inglaterra»]

Las Leyes Más Estúpidas Pero Reales Que Existen

Pero si esto que hemos mencionado te parecía completamente absurdo, eso es porque todavía no nos conoces y no sabes la de cosas que te podemos traer en este sentido, cada una de ellas más absurda que la anterior.

Por ejemplo, podemos decir que el domingo es el día sagrado en Inglaterra y por ello podemos disparar a un ciudadano de Gales con total libertad, eso sí, debemos hacerlo con un arco en el recinto de la catedral, sino no vale. Ah, y olvídate de pescar salmón los domingos en Inglaterra, está prohibido.

¿Qué no sabes como disparar al gales con el arco en recinto de la catedral? Pues no te preocupes, que siempre que seas hombre y mayor de 14 años podrás disfrutar de dos horas semanales de prácticas de tiro con arco bajo la supervisión de un clérigo.

[nextpage title= «Las normas más absurdas de Francia»]

Las Leyes Más Estúpidas Pero Reales Que Existen

Otro de los países que no se escapan de esas leyes absurdas y que no tienen ningún sentido ni ninguna razón de ser es Francia, donde, entre otras cosas, queda totalmente prohibido besar a alguien en un ferrocarril.

Otra de las leyes absurdas que podemos encontrar en Francia es la referente a la música qe se escucha en los hogares y en las calles francesas ya que entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde, más del 70 por ciento de esta música debe ser de artistas franceses.

Tampoco podemos olvidarnos de la historia negra de Francia escrita por Napoleón, por lo que queda totalmente prohibido que un ciudadano francés pueda bautizar a su mascota con este nombre, sobre todo si se trata de un cerdo.

[nextpage title= «Las leyes más absurdas de dinamarca»]

Las Leyes Más Estúpidas Pero Reales Que Existen

Ninguno de los países del mundo se libra de tener leyes absurdas y en algunas ocasiones, totalmente inservibles. Por ello, Dinamarca tampoco podía faltar en esta lista de las leyes más absurdas del mundo.

Por ejemplo, en el caso de este país, se puede intentar escapar de la cárcel ya que no se trata de algo ilegal aunque en caso de que esta persona sea descubierta y atrapada durante el intento y el proceso de su huida deberá cumplir su condena de forma íntegra.

Otra de las leyes absurdas de Dinamarca es que nadie puede poner en marcha su vehículo si hay alguien debajo de el. Además, si se le cala su vehículo y sale del mismo, ha de señalarlo con un triángulo rojo reflectante. Lo curioso de esto es que este triángulo es obligatorio sólo en caso que se cale el vehículo ya que no es necesario para otro tipo de averías.

[nextpage title= «Otras leyes absurdas en el mundo»]

Las Leyes Más Estúpidas Pero Reales Que Existen

Si echamos un vistazo a las diferentes normas y leyes más absurdas en todo el mundo, quizás nos sorprendan y nos haga gracia al mismo tiempo, aunque algunas de ellas no nos harían demasiada gracia si viviéramos e esos países.

Por ejemplo, en Suecia está prohibido ejercer la prostitución pero contratar los servicios de una prostituta es algo completamente legal, si bien es cierto que es algo que nunca entenderemos ya que ambas cosas deberían ser tratadas iguales en la ley.

Por otra parte, en Indonesia, una de las leyes más absurdas que existen, es la de que está prohibido el hecho de masturbarse para los hombres. En caso de ser descubiertos podrían ser castigados con penas de cárcel e incluso con la decapitación y la muerte en los casos más extremos.