Nintendo bloquea videos del Steam Deck en YouTube: Los motivos

Desde hace aproximadamente un mes se encuentra disponible Steam Deck. Los usuarios no tardaron en mostrar a través de YouTube lo que esta PC portátil es capaz de hacer. Cientos de tutoriales se crearon en la red exponiendo los alcances de la misma y hablando sobre las potencialidades de sistema y sus capacidades. Pero, a pesar de ser publicidad gratis, Nintendo no se ha tomado de la mejor manera este tipo de contenidos.

Esto se debe a que muchos jugadores decidieron utilizar y poner a prueba el potencial de Steam Deck para emular otros sistemas. Por este motivo, es que se pueden ver videos o tutoriales en donde los usuarios de esta PC portátil emplean títulos de consolas antiguas y algunas modernas.

Una política desacertada

Una Política Desacertada
Una Serie De Malas Decisiones Políticas

Gran parte de la comunidad de Nintendo, utilizó el Steam Deck para emular las plataformas de viejas consolas como la Switch. A raíz de esto, la empresa no se quedó atrás y realizó varias censuras en YouTube para impedir que este tipo de contenidos vean la luz, y así, tratar de limitar las conductas de los usuarios. Todo parecería indicar que han tomado el camino incorrecto, porque luego de implementar esa política empresarial, muchos se han mostrado en contra del accionar de la empresa y han comenzado a difundir más material audiovisual. A esto se le suman otros hechos de similar índole, como la eliminación de tutoriales y videos de demostración.