sábado, 20 abril 2024 4:00

PSG, Barcelona… equipos de fútbol con las plantillas más caras

El PSG es uno de los equipos más poderosos del mundo, desde el punto de vista económico. Estando en manos de Qatar, este club se da el lujo de contar con buenos jugadores, que hoy en día son estrellas en sus diferentes posiciones. Sin embargo, no son los únicos que tienen futbolistas de clase, ya que al menos en España el FC Barcelona también tiene su artillería, aunque con ciertas carencias en sus finanzas. Vamos a ver qué club tiene la plantilla más cara, y si de verdad van cónsonos con los resultados.

[nextpage]

Las plantillas tienen un valor

Las Plantillas Tienen Un Valor

Todas las plantillas tienen un valor promedio en el mercado, que puede ser alto o bajo, según el equipo que se coloque como referencia. El día de hoy, ahondaremos en esas entidades que tienen formaciones muy caras.

Y no hay que ser expertos para saberlo, solo basta con ver los nombres de jugadores y su valor, para saber que en general es un club que invierte en fichajes. Y por supuesto, trabajan para tener una formación robusta.

[/nextpage]

[nextpage]

El mercado de fichajes siempre es un indicativo de cómo quedará una plantilla

El Mercado De Fichajes Siemroe Es Un Indicativo De Cómo Quedará Una Plantilla

El mercado de fichajes es el momento perfecto que tienen los equipos para salir a flote con una buena artillería.

Generalmente, los clubes que están bien aspectados económicamente invierten en esos jugadores que le hacen falta para potenciar su plantilla, y así tener más chance de ganar títulos.

En este ciclo que pasó, muchos clubes quedaron en deuda porque ficharon poco. Pero otros hicieron de las suyas, y se reforzaron bastante.

[/nextpage]

[nextpage]

Los clubes con plantillas más caras siempre están en la pelea de los trofeos

Los Clubes Con Plantillas Más Caras Siempre Están En La Pelea De Los Trofeos

Las inversiones que hacen los clubes busca un fin concreto, y es lograr trofeos en el torneo local y Europa. Por eso es que las plantillas élites tienen un valor sumamente alto, pero se justifica la inversión en fichajes cuando realmente llegan los resultados.

No hay otra cosa que tenga más peso en el fútbol que los títulos. Porque el hecho de tener una plantilla cara no asegura un campeonato. Un ejemplo es el PSG, quien quedó lejos de UEFA Champions League en el ciclo pasado, y contaban con jugadores de lujo los cuales se derrumbaron en octavos de final ante el Real Madrid.

[/nextpage]

[nextpage]

El Chelsea se ha revelado en el mercado

El Chelsea Se Ha Revelado En El Mercado

El equipo del Chelsea está trabajando en su proyecto deportivo y hasta han sacado a su entrenador. Pero la estocada previa la dieron con sus fichajes, que van desde Sterling, Fofana o el mismo Cucurella.

Los del Stamford Bridge están moviendo sus cartas para ver si logran ganar algo en esta temporada que apenas da sus primeros coletazos.

Tienen un plantilla que vale 881 millones de euros. Los blues no están escatimando a la hora de invertir. Pero eso implica una mayor exigencia, para que esos fondos se traduzcan en victorias.

[/nextpage]

[nextpage]

El PSG y su hegemonía

El Psg Y Su Hegemonía

El equipo parisino es uno de los rivales a vencer en el mercado. Prácticamente pelean todas las pujas porque tienen ese apoyo económico, difícil de igualar por otros clubes. El equipo de Qatar sencillamente es uno de los más hegemónicos de Francia y del mundo.

Por eso, actualmente tienen en su entidad a Messi, Neymar y Mbappé. Estos son los líderes de los parisinos, que en total poseen una formación valorada en 847 millones de euros.

[/nextpage]

[nextpage]

El Liverpool va creciendo en Europa

El Liverpool Va Creciendo En Europa

Hay que tener en cuenta que, el Liverpool es el actual subcampeón de Europa. Y es un logro que gestaron con una plantilla top. Los de Jurgen Klopp merecieron más, pero el fútbol más que de merecer es de hacer, y estos en Saint Dennis deslucieron.

Este ciclo es otra oportunidad para olvidar ese puesto finalista y luchar por ser campeón. Los de la Premier League no se han mostrado tan ambicosos que digamos a nivel de incorporaciones. Pero con Darwin Núñez, realmente tuvieron un gran acierto. En general, la plantilla de Klopp cuesta 777 kilos.

[/nextpage]

[nextpage]

El resurgir del FC Barcelona

El Resurgir Del Fc Barcelona

El FC Barcelona es lo contrario al poderío del PSG. Los catalenes están condicionados con su económica, pero sus jefes han ejecutado maniobras para concretar los fichajes que tienen hoy por hoy.

Las palancas económicas fueron sus salvavidas, y ayudó que Robert Lewandowski se viniera a España, o el mismo Raphinha y demás operaciones que pudo finiquitar Joan Laporta.

De momento, los bluagranas cuentan con una formación de más de 626 millones de euros. En comparativa con sus rivales es de las mamás bajas. Pero para su crisis, han sabido moverse en el mercado con mucha inteligencia.

[/nextpage]

[nextpage]

El Real Madrid

El Real Madrid

El Real Madrid viene se consagrarse campeón de LaLiga Santander y UEFA Champions League. Se trata de una de las mejores plantillas del mundo, la cual ha forjado Florentino Pérez desde sus oficinas, mediante operaciones justas y necesarias, que ha sabido combinar con las piezas conquistadas en este ciclo de verano.

Los merengues han pasado desapercibidos en el mercado producto de la confianza que le tienen a su formación. Solo llegó Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger. Pero igual los Chamartín tienen un grupo completo y muy compacto, que cuesta 721 millones de euros.

[/nextpage]

[nextpage]

El precio de la plantilla del Manchester City

El Precio De La Plantilla Del Manchester City

En todo momento, el Manchester City es de esos equipos que da guerra por Inglaterra en cualquier competencia. Y es que, cuenta con una formación de lujo, ganadora, llena de talentos, tanto jóvenes como veteranos.

Los citizens inician esta nueva temporada con mucho favoritismo encima. Y lo cierto es que su plantilla valorada en más de 1.000 millones de euros hace saber que sus fichajes han sido los mejores. Allí figura, por ejemplo, Erling Haaland, procedente del Borussia Dortmund.

[/nextpage]

[nextpage]

El impacto del Manchester United

El Impacto Del Manchester United

El Manchester United todavía se aferra a los servicios de Cristiano Ronaldo, pero siguen fichando estrellas. Tal vez, la bomba del ciclo de verano fue la incorporación de Casemiro, quien salió del Real Madrid para emprender su huida hacia el Old Trafford.

Esta entidad que ahora comanda Erik Ten Hag en el banquillo, está buscando una «redención» en el torneo local, ya que en el pasado tramo no lograron el pase a Champions.

Sin embargo, es un club sólido en sus cajas, con una plantilla valorada en más de 1.000 millones de euros, la cual podría recuperar el terreno que han perdido en los últimos meses.

[/nextpage]