No todos los ataques al corazón vienen con señales claras de advertencia. No siempre hay un fuerte dolor en el pecho seguido por una caída al suelo como se ve en las películas. Algunos síntomas de un ataque al corazón ni siquiera suceden en el pecho, y no siempre es fácil entender lo que está pasando.
Existen determinados grupos de riesgo, como las personas mayores de 60 años, las que sufren de sobrepeso, diabetes, colesterol alto o presión arterial alta. Sin embargo, existen 10 señales que te avisan de un ataque al corazón casi un mes antes y a los que hay que prestar especial atención.
[nextpage title= "Malestar en el pecho"]

2Náuseas, indigestión, acidez o dolor de estómago
Algunas personas empiezan a sufrir estos síntomas bastante tiempo antes de que se produzca el ataque al corazón y esa es la buena noticia. Las mujeres son más propensas a sufrir este tipo de síntomas que los hombres.
Por supuesto que puedes tener un malestar estomacal por muchas razones que no tienen nada que ver con tu corazón, puede ser un problema temporal relacionado con acidez, algo que has incluído en tu dieta que no te sienta bien, o simplemente que has comido o cenado demasiado o algo muy fuerte. Sin embargo, si te sientes de esta manera y estás en el grupo de riesgo no tengas miedo de acercarte al médico y exponerle tus síntomas, más vale prevenir.
[nextpage title= "dolor en otros lugares"]





