Flan napolitano: así se hace el postre de nombre italiano y origen mexicano

-

Con una consistencia cremosa, pero más firme que el flan común, el flan napolitano se convierte en toda una tentación que se ubica entre un flan tradicional y una tarta de queso. Tal como otros postres sencillos y rápidos de hacer, esta delicia lleva una base azucarada con huevos, leche y otros ingredientes que la hacen irresistible. 

Para que disfrutes de la experiencia de degustar un postre delicado y exquisito, quédate a conocer todo lo que tienes que saber y anímate a prepararlo para que te deleites como nunca. 

3
Ingredientes para un auténtico flan napolitano para 8 personas

postre

A diferencia del tradicional flan español, cuyos ingredientes son solamente huevos, leche, azúcar y vainilla, el napolitano lleva otros ingredientes que son precisamente los responsables de otorgarle la consistencia que le caracteriza. Toma nota de cada uno de ellos y no te pierdas ningún detalle de su preparación.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este delicioso postre son: 6 huevos tamaño L, 400 ml de leche condensada, ½ litro de leche evaporada, 300 gramos de queso crema tipo Philadelphia.

Para la preparación del caramelo, necesitarás solamente 100 gramos de azúcar, puesto que se preparará con el método de azúcar quemada; es decir, sin añadir ningún líquido para acelerar el proceso.