Flan napolitano: así se hace el postre de nombre italiano y origen mexicano

Con una consistencia cremosa, pero más firme que el flan común, el flan napolitano se convierte en toda una tentación que se ubica entre un flan tradicional y una tarta de queso. Tal como otros postres sencillos y rápidos de hacer, esta delicia lleva una base azucarada con huevos, leche y otros ingredientes que la hacen irresistible. 

Para que disfrutes de la experiencia de degustar un postre delicado y exquisito, quédate a conocer todo lo que tienes que saber y anímate a prepararlo para que te deleites como nunca. 

 

Flan napolitano: el postre que no es italiano sino mexicano

Postre

De todos los tipos de flan que existen en el mundo, el flan napolitano destaca por su consistencia firme y a la vez sedosa, lo cual lo ubica entre la suavidad y cremosidad del tradicional flan español, y la consistencia firme de una tarta de queso

Si bien, el nombre de este postre parece señalar que el mismo es de origen italiano, lo cierto es que no es así, el flan napolitano es de origen mexicano; y todo parece indicar que el nombre obedece al hecho de añadir queso entre los ingredientes de su preparación. 

En todo caso, se afirma que los nombres de estas preparaciones dulces, se originaron de la fusión de ingredientes y modos de cocción de la cocina española y latinoamericana; de hecho, postres similares al flan napolitano, se conocen en Venezuela como quesillo, y en Ecuador, por ejemplo, como queso de leche. Ahora sí, pasemos a los ingredientes de esta delicia.