10 recetas con tomate para aprovechar la temporada

Jugoso, colorido y versátil, así pudiésemos definir al tomate en rasgos generales, ya que, ante las diversas variantes que existen de este fruto, puedes conseguir variedades más dulces y ácidas para diferentes platos, pero todos comparten las tres principales características. El tomate está de temporada, y gracias al sol veraniego, su color rojo vibrante y su jugosidad, hacen acto de presentación en infinidad de platos. 

Y es que, aunque se pueda conseguir en cualquier momento gracias a su cultivo controlado en invernaderos, la verdad es que los rayos del sol definitivamente los dotan de más sabor. Conoce estas 10 recetas que puedes preparar con el tomate como protagonista y deleita a todos con su sabor.  

Sopa fría de tomate

10 Recetas Con Tomate Para Aprovechar La Temporada

Uno de los platos más aprovechados en los días de temporada de este delicioso fruto, es la sopa de tomate. Esta, junto al gazpacho y salmorejo, encabezan la lista de preferencias del menú veraniego en muchos hogares.

Hacerla es muy sencillo, sofríe una cebolla troceada en un poco de aceite y añade 2 kilos de tomates maduros picados en cuartos junto a un poco de azúcar. Deja cocinar hasta que estén hechos puré, añade un poco de caldo de verduras y tritura muy bien. Decora con hojas de albahaca y pimienta negra. 

Conoce también la versión italiana del salmorejo: Pappa al pomodoro y disfruta del sabor del tomate.