10 recetas con tomate para aprovechar la temporada

-

Jugoso, colorido y versátil, así pudiésemos definir al tomate en rasgos generales, ya que, ante las diversas variantes que existen de este fruto, puedes conseguir variedades más dulces y ácidas para diferentes platos, pero todos comparten las tres principales características. El tomate está de temporada, y gracias al sol veraniego, su color rojo vibrante y su jugosidad, hacen acto de presentación en infinidad de platos. 

Y es que, aunque se pueda conseguir en cualquier momento gracias a su cultivo controlado en invernaderos, la verdad es que los rayos del sol definitivamente los dotan de más sabor. Conoce estas 10 recetas que puedes preparar con el tomate como protagonista y deleita a todos con su sabor.  

2
Pisto con verduras y tomate

10 recetas con tomate para aprovechar la temporada

El pisto es una tradicional receta llena de nutrientes y de sabor y prepararlo es sumamente sencillo. Aunque lleva otros vegetales, el tomate complementa de manera perfecta todo su gusto y jugosidad. Y lo mejor de todo, es muy fácil de hacer.

Prepara un sofrito de cebolla, calabacín, pimiento y tomate y cocínalo a fuego suave hasta que todos los ingredientes estén tiernos, tendrás un plato delicioso y lleno de vitaminas para disfrutarlo con pan, acompañar carnes, pescados, pollo o lo que desees.