Pappa al pomodoro, el salmorejo italiano que puedes hacer durante todo el año

Si eres de los que ama el verano y disfrutar de los más ricos salmorejos y gazpachos de temporada, la pappa al pomodoro se convertirá en tu plato favorito, pues no tienes que esperar hasta la época veraniega para disfrutar de esta sopa italiana apta para cualquier momento del año. 

Preparar en casa la pappa al pomodoro de sabor más tradicional es más fácil de lo que puedes pensar, así que prepárate para disfrutar de todo su rico sabor. Si bien, cada maestrillo tiene su librillo, hoy te traigo la receta que más se disfruta en la Toscana, así que será un placer a tus sentidos al que no podrás renunciar. 

Ingredientes para preparar en casa pappa al pomodoro

Receta

Al dar un vistazo a los ingredientes tradicionales de la pappa al pomodoro, te darás cuenta como se asemeja al tradicional salmorejo; sin embargo, otros ingredientes presentes, son los que añaden el toque con sabor italiano más típico de la toscana. Da un vistazo a los ingredientes y no te pierdas ningún detalle de esta deliciosa receta.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 800 gramos de tomates, 2 dientes de ajo, ají picante seco, aceite de oliva virgen extra, 4 rebanadas gruesas de pan toscano duro, 1 taza de agua caliente, 20 hojas de albahaca y sal.