Este es el pueblo más bonito de Madrid

España es uno de los destinos turísticos preferidos de Europa, uno de los principales atractivos turísticos de España son justamente los pueblos. Se han convertido incluso en una alternativa turística para los propios españoles, sobre todo para los madrileños, quienes ante tanto agobio laboral durante la semana, buscan refugio en los pueblitos cercanos a Madrid los fines de semana.

Los habitantes de los pueblos han entendido esto y en los últimos años el número de casas rurales se ha incrementado, con precios además bastante asequibles, lo que ha venido incentivando el turismo rural durante los últimos años.

A continuación te contamos cual es el pueblo más bonito de Madrid y las alternativas para un fin de semana rural sin salir de Madrid.

[nextpage]

El pueblo más bonito de Madrid

La Hiruela, El Pueblo Mas Bonito De Madrid
La Hiruela, el pueblo mas bonito de Madrid

La Hiruela, de acuerdo a lo que opinan los entendidos en la materia, es el pueblo más bonito de Madrid. Su ubicación es uno de sus principales atractivos, podríamos incluso utilizar el término aislamiento, para referimos a este pueblo de Madrid.

Está ubicado en la Sierra del Rincón, todavía posee sus casas de piedra, adobe y madera de roble, lo que le permite presumir de su arquitectura, es sin duda uno de los pueblos mejor conservados de Madrid. Dentro de sus principales atractivos tenemos, el Molino Harinero ubicado estratégicamente  a orillas del rio Jarama, la Casa Consistorial y la antigua escuela, también deben visitar la famosa Casa del Cura y la Casa de la Maestra.

[/nextpage][nextpage]

San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo De El Escorial
San Lorenzo de El Escorial, uno de los pueblos mas importantes

Se encuentra ubicada a solo cincuenta kilómetros de Madrid capital, y fue el lugar favorito de Felipe II para realizar retiros, de hecho sus restos, al igual que los restos del resto de los monarcas españoles descansa en El Real Monasterio de El Escorial, que junto al Sitio de San Lorenzo de El Escorial fueron declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 por la UNESCO.

[/nextpage][nextpage]

Aranjuez

Aranjuez
Aranjuez, el Versalles español

El otro nombre con el que se le conoce a Aranjuez, el Versalles español, posee un impresionante palacio con unos jardines extraordinarios. Es sede de una residencia real que se encuentra ubicada justo al lado del rio Tajo. Es una ciudad que se encuentra muy bien conservada, su centro histórico, junto a los famosos Jardines de la Isla y Jardines del Príncipe, la convierten en un destino turístico por excelencia, de hecho es una de las ciudades más visitadas de España.

[/nextpage][nextpage]

Manzanares El Real

Manzanares El Real
Manzanares El Real, el pueblo que destaca por su Castillo

Este hermoso y totalmente original pueblo se encuentra ubicado justo al lado de La Pedriza, que es un enclave natural muy usado para practicar escaladas y senderismo. Posee el famoso Castillo de los Mendoza, que fue construido en el siglo XV y es uno de los castillos mejor conservados de Madrid.

En el pueblo también encontraras la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves y la ermita de Nuestra Señora de Peña Sacra.

[/nextpage][nextpage]

Buitrago de Lozoya

Buitrago De Lozoya
Buitrago de Lozoya

Este atractivo pueblo se encuentra ubicado a los pies de la Sierra de Guadarrama, y es sin duda uno de los pueblos más hermosos de Madrid, posee una muralla de origen musulmán increíblemente conservada, que tienes que visitar, además tiene la Torre del Reloj o el Alcázar. Uno de los principales atractivos del pueblo es que se encuentra rodeado por el rio Lozoya.

[/nextpage][nextpage]

Alcalá de Henares

Alcalá De Henares
Alcalá de Henares

Este increíble pueblo se encuentra ubicado a solo treinta kilómetros de Madrid capital, es una ciudad que fue declara Patrimonio de la Humanidad y posee un encanto especial, porque es una ciudad tranquila y sus calles se prestan para realizar paseos, recorrer sus plazas y disfrutar de sus innumerables monumentos históricos.

Uno de sus principales atractivos, es la Universidad de Alcalá, una de las más viejas del continente, además tiene la Catedral de los Santos Justo y Pastor, el centro histórico, el yacimiento de Complutum y la Casa de Hippolytus, verdaderas joyas arqueológicas.

[/nextpage][nextpage]

Rascafría

Rascafría
Rascafría

Este es un pueblo silencioso, en ocasiones podría pasar desapercibido, pero posee un encanto natural particular. Se encuentra situado en el Valle Alto de Lozoya. Dentro de los principales atractivos, encontraras el Monasterio de Santa María del Paular, una verdadera joya arquitectónica de estilo gótico construida en el siglo XV.

[/nextpage][nextpage]

Cadalso de los Vidrios

Cadalso De Los Vidrios
Cadalso de los Vidrios, el pueblo mas pintoresco

Es uno de los pueblos más encantadores de la Comunidad de Madrid, uno de sus principales atractivos es el observatorio musulmán, aunque también encontraras el Palacio del Marqués de Villena, un edificio de granito impresionante que se encuentra rodeado por jardines que francamente nada tienen que envidiarles a los Jardines del Príncipe de Aranjuez.

[/nextpage][nextpage]

Chinchón

Chinchón
Chinchón

Es un pueblo bastante pintoresco, su principal atractivo, su arquitectura, cuenta con una de las Plazas Mayores más bonitas de España. La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se encuentra uno de los cuadros más importantes de Goya, la Torre del Reloj, el Teatro Lope de Vega y el Monasterio de las Monjas Clarisas, el corral de comedias gigante, son tan solo algunos de los atractivos turísticos del pueblo.

Este pueblo se levanta sobre pequeños cerros que le hacen merecedor de grandes paisajes, los tejados rojizos forman parte de ellos, fue declarada Conjunto Histórico – Artístico y ha sido escenario de grandes eventos.

[/nextpage][nextpage]

Horcajuelo de la Sierra

Horcajuelo De La Sierra
Horcajuelo de la Sierra

Este pueblo se encuentra ubicado en la Sierra del Rincón, posee una arquitectura negra bastante característica  de la Sierra Norte de Madrid. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, lo que da una idea de las maravillas naturales que podremos encontrar en este lugar. Dentro de sus principales atractivos destaca la Iglesia de San Nicolás de Bari,  el Museo Etnológico y la antigua fragua.

[/nextpage][nextpage]

Cercedilla

Cercedilla
Cercedilla

Es un pueblo bastante apetecible para ubicar las segundas residencias, y se encuentra ubicado muy cerca del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, uno de sus principales atractivos, además la calzada romana que conservan muy bien y el ferrocarril de finales del siglo XIX. Posee unos increíbles paisajes de los siete picos y las montañas de nieve, es sin lugar a dudas uno de los pueblos favoritos de los madrileños.

¡Después de este recorrido, no tienes excusa para quedarte en casa los fines de semana!

[/nextpage]