Este es el pueblo más bonito de Madrid

-

España es uno de los destinos turísticos preferidos de Europa, uno de los principales atractivos turísticos de España son justamente los pueblos. Se han convertido incluso en una alternativa turística para los propios españoles, sobre todo para los madrileños, quienes ante tanto agobio laboral durante la semana, buscan refugio en los pueblitos cercanos a Madrid los fines de semana.

Los habitantes de los pueblos han entendido esto y en los últimos años el número de casas rurales se ha incrementado, con precios además bastante asequibles, lo que ha venido incentivando el turismo rural durante los últimos años.

A continuación te contamos cual es el pueblo más bonito de Madrid y las alternativas para un fin de semana rural sin salir de Madrid.

1
El pueblo más bonito de Madrid

La Hiruela, el pueblo mas bonito de Madrid

La Hiruela, de acuerdo a lo que opinan los entendidos en la materia, es el pueblo más bonito de Madrid. Su ubicación es uno de sus principales atractivos, podríamos incluso utilizar el término aislamiento, para referimos a este pueblo de Madrid.

Está ubicado en la Sierra del Rincón, todavía posee sus casas de piedra, adobe y madera de roble, lo que le permite presumir de su arquitectura, es sin duda uno de los pueblos mejor conservados de Madrid. Dentro de sus principales atractivos tenemos, el Molino Harinero ubicado estratégicamente  a orillas del rio Jarama, la Casa Consistorial y la antigua escuela, también deben visitar la famosa Casa del Cura y la Casa de la Maestra.

Atrás