Monedas de pesetas que valen más de 30.000 euros

Las monedas de pesetas llegaron para quedarse. Aun cuando no es la moneda de curso, todavía estas «reliquias» tienen preponderancia en la sociedad. Sobre todo, en los coleccionistas, quienes se hacen de estas joyitas para tenerla en su lista de colecciones. Lo cierto es que, estas piezas han llegado a comercializarse, incluso, en valores superiores a los 30.000 euros. Pues sí, te vamos a contar más detalles sobre qué monedas pueden valer eso y quizás mucho más.

[nextpage]

Las monedas de pesetas son muy buscadas en el mercado

Las Monedas De Pesetas Son Muy Buscadas En El Mercado

El que tenga en sus manos monedas de pesetas puede sentirse una de las personas más afortunadas del país. Porque parte de que no todo el mundo las tiene, el valor que poseen en el mercado es uno de los más altos que pudieras imaginar.

En este país han llegado a comercializar estas piezas a más de 30.000 euros. Sí, una suma de dinero sumamente amplia. Por ello, con una monedita quizás podrías hacerte ‘millonario’.

[/nextpage]

[nextpage]

No tienen un valor cualquiera

No Tienen Un Valor Cualquiera

No caigas en cuentos baratos. Las monedas de pesetas sí tienen un valor sumamente alto. Es decir, si tú tienes una, y llegas a venderla a un coleccionista o interesado, puedes tener la certeza de que debe darte bastante pasta.

O al menos tendrías pedir lo que de verdad cuesta. Tal vez nunca le has prestado atención a ello. Pero como son piezas que no están a merced de cualquiera, hay gente que las quiere poseer y pagarían lo que sea por tenerla.

[/nextpage]

[nextpage]

Nos hemos adaptado al euro, pero las monedas de pesetas siguen cobrando relevancia

Nos Hemos Adaptado Al Euro, Peor Las Monedas De Pesetas Siguen Con Su Auge

Lo cierto es que con el tiempo nos hemos adaptado al euro, que es la divisa que está vigente en España. Un cambio que se generó a principios del año 2000.

Aunque como tal, las monedas de pesetas siguen teniendo protagonismo, ya quizás no en manos del ciudadano como una forma de pago, pero si con un valor grandísimo para los que tienen la pasión de coleccionar. Estos sí que las han aprovechado con todas las de ley.

[/nextpage]

[nextpage]

No hay tantas monedas de pesetas en circulación

No Hay Tantas Monedas De Pesetas En Circulación

Las monedas de pesetas prácticamente han desaparecido. La gran mayoría de las piezas están en manos de los coleccionistas, quienes pudieran tener una fortuna en sus manos. Y estos lo saben, pero tal vez se aferran al valor sentimental de esa moneda que tanto les costó tener.

De hecho, son los que más compran este tipo de piezas, que escasean porque no es la moneda actual. Claro está, hay gente que las ha vendido y se han ganado su buena pasta.

[/nextpage]

[nextpage]

Existen factores que influyen en el precio de las monedas de pesetas

Existen Factores Que Influyen En El Precio De Las Monedas De Pesetas

En sí no todas las monedas de pesetas cuestan lo mismo. Existe una regla de oro para determinar su valor de compra-venta, la cual va atada netamente a la cuantía que esta tiene, y de las características propias de la pieza.

A partir de allí es que se fija su precio. Aunque han sucedido casos de que en función del comprador, este puede ofrecer mucha pasta por esa moneda, que incluso superaría el valor promedio.

Para eso habría que tener suerte, pero han ocurrido eventos en donde gente con pesetas le han sacado provecho a nivel monetario al desprenderse de uno o más ejemplares.

[/nextpage]

[nextpage]

Esta es la moneda que más suelen buscar

Esta Es La Moneda Que Más Suelen Buscar

Desde luego, los coleccionistas tampoco se enfocan en todas las monedas de pesetas que han salido; sino que pueden sentir tentación por determinadas unidades, que son las que más suelen buscar en el mercado.

Por ejemplo, la de 5 pesetas es la que solemos llamar como «monedas duras», y es una de las que mayor interés genera. Esto se debe a su diseño, el cual es único y especial para los que desean tenerla en sus colecciones.

[/nextpage]

[nextpage]

El año en que se vendió esa peseta a un precio increíble

El Año En Que Se Vendió Esa Peseta A Un Precio Increíble

Según se ha revelado, en el año 1949 se produjo una de las mejores transacciones en la historia con monedas de pesetas. Y es que, se llegó a pagar 30.000 euros por una de esas piezas, que como tal nunca llegó a distribuirse de forma masiva.

Sin embargo, habían creado alrededor de cinco modelos de las mismas, las cuales estaban fabricadas en un metal sumamente especiales para ese entonces. Eso fue lo que conllevó a que la moneda fuese valorada a tal precio. Y viendo lo exclusivo de la misma, se convirtió en una sensación en los años 40.

[/nextpage]

[nextpage]

Mientra más «rara» la pieza, mejor

Mientra Más Rara La Pieza Mejor

Es importante destacar que mientras más rara y única sea la pieza mayor valor tendrá en el mercado. Es por eso la variabilidad que hay en los precios de las monedas de pesetas.

Si cuentas con una que prácticamente nadie ha visto, y que tú eres afortunado en tenerla, te la van a quitar de las manos. No sin antes recibir una sustanciosa cantidad de dinero. De hecho, si esa moneda es antigua más dinero te darán.

[/nextpage]

[nextpage]

Las monedas de pesetas de hace siglos

Las Monedas De Pesetas De Hace Siglos

Otro de los detalles que no podemos dejar de mencionar sobre las monedas de pesetas, es que suelen tener más valor de lo habitual cuando son ejemplares de hace siglos. Por ejemplo, si es una moneda que ha sido acuñada en el siglo XIX, es una de las que más valor tendrá.

Claro, influye mucho si tiene un color distinto a las demás pesetas (único). Y si se mantiene intacta, realmente su precio será alto. Algunas personas en estos casos deciden no venderla. Pero si hace falta el dinero, no cabe duda que sería una buena operación.

[/nextpage]

[nextpage]

El Banco de España ya no deja canjear las pesetas

El Banco De España No Deja Canjear Pesetas

A estas alturas, hay muchas monedas de pesetas en el mercado que no han podido ser canjeadas. Anteriormente, el Banco de España permitía que los ciudadanos ejecutaran este tipo de operaciones. Sin embargo, desde junio del año 2021 ya no es posible. Lo que sí es cierto, es que hay monedas de pesetas que pueden valer mucho, tales como:

  • 5 Pesetas (1949): 12.000 y 20.000 euros.
  • 2,5 Pesetas (1953): 1.700 euros
  • 1 Peseta (1947): 1.400 euros.
  • 50 Céntimos (1949) E-51: 500 euros.
  • 5 Pesetas (1975) (Reverso del Mundial del 82): 350 y 400 euros.

[/nextpage]