Pesetas con las que puedes hacerte millonario

-

Desde que España acuñó como moneda nacional el euro, las pesetas que eran la moneda oficial para entonces comenzaron a formar solo parte de la historia de la nación. Muchas de ellas no solo con un valor de añoranza de una época e histórica sino de un valor económico que favorece a una persona y aún Bitnovo cambia las últimas pesetas por Bitcoin.

¿Sabías que los españoles conservaban en febrero 1.588 millones de euros en pesetas? Pues conoce qué pesetas pueden llegar a hacerte ganador de una fortuna que no pensaste lograr e incluso menos por el simple hecho de tenerlas en tu poder y poder venderlas a un coleccionista.

1
¿Qué son las pesetas?

Las pesetas eran las monedas de curso legal en España así como en sus territorios, desde el 19 de octubre de 1868 hasta el 1 de enero de 1999, una vez que se asumió el euro como la moneda legal. Aun ella circulo hasta el 31 de diciembre de 2001 con la consideración legal y provisionalmente hasta el 28 de febrero de 2002.

Para el año 2020 en manos de particulares, se conservaban unos 1590 millones de euros en pesetas, estaba previsto que al 31 de diciembre del 2020, el Banco de España no cambiase más. Pero lo alargó hasta el 30 de junio de 2021, y así cambiar los 264.553 millones de la antigua moneda, sin ningún costo adicional, por euros.

Atrás