Los móviles plegables comenzaron siendo una apuesta dubitativa, aunque Apple no quiera saber nada de ellos. Y es que, más allá de la marca de la manzana, poco a poco se van afianzando en el mercado. Es cierto que son varias las marcas que tienen expectativas muy grandes para sus móviles plegables, creyendo incluso que se venderán más que los modelos de sus series convencionales.
El primero fue presentado en 2019 por la compañía china Royole, con Samsung siendo la firma que ha dominado el sector. Sus móviles plegables van por la cuarta generación, y es la única compañía con dos modelos distintos de móviles plegables en el mercado. No obstante, con iPhone, Apple ha querido alejarse totalmente de ellos. ¿Qué motivos tiene? Lo repasamos.
3Apple quiere esperar a pesar de la competencia

Ese posible éxito no es ninguna novedad, puesto que han sido numerosos los rumores que han salido a la luz sobre este hecho, pero por el momento la firma estadounidense de Apple no se ha pronunciado al respecto.
Pero lo que se sabe a ciencia cierta es que no es su intención lanzar modelos de este tipo a corto plazo, si bien 2023 apuntaba como una posible fecha inicial. Actualmente los paneles plegables son muy caros de fabricar y Apple prefiere esperar un poco más para preservar sus márgenes de beneficios.