‘El Señor de los Anillos: los anillos de poder’: en qué cines se estrenará y cuándo

La serie de El señor de los anillos: Los anillos de poder está llamada a ser la obra que dispare la popularidad de Amazon Prime como un servicio de streaming que pueda competir de tú a tú con Netflix. Pero, antes que en la plataforma, lo que sí sabemos es que su estreno tendrá lugar en el cine.

La compañía ha realizado una inversión multimillonaria para asegurarse de ello y también para aspirar al título honorífico de ser la sucesora de ‘Juego de Tronos’, aunque ahí justamente vaya a tener que competir con su precuela, ‘La casa del dragón’. Ahora bien, ¿qué sabemos de este El señor de los anillos y cuándo será su estreno? Lo repasamos.

[nextpage]

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder podrás verlo antes en el cine

El Señor De Los Anillos Anillo Poder Fecha

A principios de año se anunciaba que El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder sería el nombre de la prometedora serie de Prime Video que mostrará por primera vez en pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media.

Ahora, aprovechando su tiempo, y luego de que Amazon haya publicado su tráiler, lo que también hemos conocido es que podrás verla antes que nadie con un evento en el propio cine con un estreno por todo lo alto. ¿Quieres saber en cuáles se hará y cuándo? Sigue leyendo, lo conocemos.

[/nextpage]

[nextpage]

Este El señor de los anillos ocurrirá miles de años que en El Hobbit

El Señor De Los Anillos Anillo Poder Hobbit

Así, este El Señor de los Anillos tendrá lugar miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos traslando a los espectadores a una era en la que fueron forjados grandes poderes.

Grandes poderes en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué sabemos de la acción de El Poder del anillo de El Señor de los anillos?

Acción El Señor De Los Anillos

La acción de El Señor de los anillos: El poder del anillo se sitúa en la Segunda Edad -la historia de ‘El señor de los anillos’ tiene lugar al final de la Tercera- y todo apunta a que la región de Númenor -el hogar de los antepasados de Aragorn- va a tener un gran peso.

Allí llega Sauron y corrompe a los habitantes del lugar, seduciéndolos para acabar con la prohibición de los Valar. Esa parte de la historia se debe respetar en la serie. A partir de ahí puede rellenar huecos, aunque respetando siempre el canon de Tolkien. Este último punto puede ser esencial para que volvamos a ver personajes que ya aparecieron en la trilogía dirigida por Peter Jackson.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo último que sabemos desde las profundidades de las Montañas Nubladas de El Señor de los anillos

Montañas Nubladas El Señor De Los Anillos

En concreto, tanto Elrond como Galadriel y Celeborn estarán vivos, ya que su historia se remonta hasta la Primera Edad. Que vayan a aparecer o no en la serie es algo que está por ver, pero Ian McKellen ya ha dejado claro que quiere volver a ser Gandalf si el personaje acaba apareciendo en la serie.

Lo último que sabemos es que este El Señor de los anillos nos llevará desde las oscurísimas profundidades de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital elfa de Lindon, a la espectacular isla del reino de Númenor al los confines lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que vivirán mucho después de irse.

[/nextpage]

[nextpage]

Los fans de El Señor de los anillos podrán disfrutar de su estreno en la gran pantalla

Morgoth El Señor De Los Anillos

«Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al tan temido resurgimiento del mal en la Tierra Media». En este periodo, el temido Morgoth ha caído, mientras que el poder de Sauron cada vez es mayor. Por ello, conoceremos los sucesos narrados una y otra vez en la trilogía de Peter Jackson, que se ambientaba en la Tercera Edad.

Con todo, los fans de la saga más afortunados podrán disfrutar de su estreno en la gran pantalla de ocho países, siendo testigos de los dos primeros episodios dos días antes del lanzamiento mundial en la plataforma.

[/nextpage]

[nextpage]

Esta nueva saga se dará en casi 200 salas de cine

El Senor De Los Anillos Salas Cine

De esta manera, casi 200 salas de cine darán cabida a los primeros episodios de una de las series más caras de la historia de la televisión, con un presupuesto que supera los 400 millones de dólares.

Con todo, serán testigos de un evento que pretende no solo ser un regalo para los fans de la obra de Tolkien sino transformarse, además, en una oportunidad de promoción para alcanzar una audiencia mayor capaz de interesarse por la ficción independientemente de la trilogía original.

[/nextpage]

[nextpage]

Se compondrá de 8 episodios y llegará el próximo 2 de septiembre

El Senor De Los Anillos El Anillo Del Poder Episodios

Compuesta de 8 episodios, los dos primeros capítulos llegarán a Amazon Prime Video el próximo 2 de septiembre, estrenándose a partir de esa fecha semanalmente cada viernes.

Es entonces cuando El Señor de los anillos: El poder del anillo nos hará participes, de esta manera, del resurgimiento del mal en la Tierra Media mientras observamos el modo de vida y los paisajes de las Montañas Nubladas, el reino de los enanos de Khazad-dûm, los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon o el reino insular de Númenor: toda una serie de escenarios que destacan por su apartado visual y que darán cabida a unos personajes y unas historias que sobrepasarán su propia existencia y darán lugar a unas leyendas de las que ya fuimos testigos en la trilogía de Peter Jackson.

[/nextpage]

[nextpage]

Shadow of the Past (‘Una sombra del pasado’) es el nombre del primer capítulo

El Senor De Los Anillos El Poder Del Anillo Primer Capitulo

Los dos primeros episodios vienen firmados por el director de cine J.A. Bayona, que coincidiendo con la entrevista a los showrunners ha publicado en su Instagram una nueva imagen que fortalece el vínculo de la serie con la novela de Tolkien.

¿Por qué? Porque en esta publicación desvela cuál será el título del primer capítulo de Los anillos de poder, y no es otro que Shadow of the Past.

Una sombra del pasado. A priori suena muy genérico, pero es que en realidad se trata de un guiño al segundo capítulo de La comunidad del anillo, titulado precisamente Una sombra del pasado y dedicado a Gandalf contándole a Frodo cuál es el origen del anillo que ha heredado de Bilbo

[/nextpage]