El Señor de los anillos: las grandes diferencias con la novela

-

El Señor de los anillos se ha convertido en todos estos años en un auténtico fenómeno el cual ha conquistado el corazón de las personas. Y es que, no es necesario que sientas pasiones para la fantasía, simplemente esta trama llegó para quedarse, y es de las más aclamadas por las masas. Con toda su relevancia, es importante desvelar que hay ciertas diferencias de la filmografía con las escrituras.

De hecho, es algo normal que ocurre en muchísimas producciones que toman como referencia una novela y después la difunden en pieza audiovisual. El día de hoy, vamos a repasar esas contrariedades que quizás te diste cuenta, y algunas en las que puede que no te habías fijado. Pues, como fanático de esta historia, sin duda alguna te va encantar el siguiente artículo que hemos preparado para ti.

1
El ataque de Saruman a la Comarca

Queremos iniciar este listado de diferencias con el ataque de Saruman a la Comarca en El Señor de los anillos. Cuando se pone en análisis lo que dejó el libro y la narrativa expuesta en el cine, nos damos cuenta que en este apartado hubo giros dramáticos bastante amplios. Tienes que ubicarte en el Retorno del Rey donde Frodo y Sam se encargan de destruir el anillo.

Cabe señalar que, esto va atado con la presencia de Aragorn y lo que fue el viaje de regreso a la Comarca. Lo cierto es que, los hobbits hallan este sitio realmente desolado y destruido por culpa de Saruman, luego de poner a sus hombres a que se hicieran de estas tierras. Sin embargo, la lucha por recuperar este lugar es inclemente, y el carácter valiente de los hobbits puso en jaque a los maleantes.

Atrás