A nivel nacional e internacional, una de las recetas más típicas que podemos llegar a encontrar son las albóndigas. Dependiendo de la zona de influencia, los ingredientes que componen su salsa pueden variar por la disponibilidad de los insumos o por la cultura del lugar. Más allá de este punto, la elaboración de este alimento se caracteriza por ser un bocado sabroso y jugoso. En nuestro país existe una infinidad de recetas caseras y tradicionales que nos pueden hacer vibrar todos los sentidos.
Por esta razón, en este artículo te contaremos cuál es la mejor salsa que puedes lograr preparar en la comodidad de tu hogar.
6Albóndigas: Es posible mezclar dos tipos de carne
Para preparar la masa de las albóndigas se tendrá que introducir en un bol amplio 400 gramos de carne de ternera picada, 100 g de carne de cerdo picada, dos rebanadas de pan de molde remojadas en leche, una rama de perejil picado, dos dientes de ajo picados lo más fino posible y un huevo. En este punto se podrá agregarle sal y pimienta al gusto. La idea de mezclar dos tipos de carne es que la de cerdo aporta jugosidad a las albóndigas, pero de igual modo se podría preparar solo con carne vacuna.