Alimentos que refuerzan tu sistema inmunitario

-

Cuando se acerca el cambio de estación y empieza a cambiar el clima, nos preparamos también para la llegada de los virus, por eso consumir los alimentos que nos ayudan a reforzar el sistema inmunitario, se convierte en una estrategia clave para evitar el contagio.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones para reforzar el sistema inmunitario y evitar los contagios.

2
¿Cuál es la importancia del sistema inmunitario?

Importancia del sistema inmunitario
Importancia Del Sistema Inmunitario

El sistema inmunitario es conocido como el defensor del cuerpo, de allí su importancia y sobre todo la importancia de mantenerlo sano. El sistema inmunitario se compone de una compleja red de tejidos, órganos y células que son las encargadas de proteger al cuerpo de amenazas externas.

Cuando se produce un ataque de un antígeno (sustancia extraña) leste compleja red de tejidos, órganos y células actúan y producen anticuerpos y proteínas capaces de atacar a estos antígenos.  Es importante mencionar que en el primer ataque, estas sustancias extrañas permanecen en el organismo, creando la inmunidad, pero ante un segundo ataque, ya el cuerpo cuenta con los registros en su memoria, lo que evita o no que nos enfermemos es la inmunidad que podamos desarrollar ante los agentes externos.