Así será de intenso el segundo año en Gales para la Princesa Leonor

Esta misma semana, la Princesa Leonor va a tener que volver a clase para enfrentarse a un nuevo curso. De hecho, su calendario escolar va a marcar su vida oficial y personal. Ausencias, ajustes en su agenda real y un papel algo más protagonista que hasta ahora, serán algunas de las principales novedades de la heredera al trono de España.

[nextpage]

La cuenta atrás de Leonor

Ya ha empezado la cuenta atrás para que la primogénita de Felipe VI y Letizia, Leonor, vuelva a Reino Unido. Este mismo 26 de agosto empezará las clases y va a inaugurar una nueva etapa en la que va a tener que afrontar nuevos retos y seguir con su proceso de maduración. Así va a ser el segundo de los años fuer para la princesa, que estará directamente marcado por muchas ausencias en varios eventos importantes, un probable cambio en su agenda real, y dispondrá de un nuevo papel, que tendrá mucho más protagonismo en el internado.

[/nextpage][nextpage]

Cómo lo afronta la princesa

Leonor afronta esta nueva etapa con mucha serenidad y con las pilas cargadas después de haber pasado un gran verano con su familia, en el que ha tenido inevitablemente mucha presencia pública, y en el que ha brillado más que nuca, en prácticamente todos los sentidos de la palabra. Desde los looks impecables hasta la nueva actitud que se ha visto marcada por la naturalidad y la cercanía que la convierte en pura heredera de su madre. Brilló con luz propia y ha sido capaz de recuperar el tiempo perdido con su hermana. Nos han regalado momentos muy cariñosos.

Así Será De Intenso El Segundo Año En Gales Para La Princesa Leonor

[/nextpage][nextpage]

El problema de Leonor con los actos oficiales

El hecho de estudiar en el extranjero tiene muchas ventajas, pero también, como no, varios inconvenientes. El calendario escolar suele modificar la vida normal de los alumnos, y obviamente Leonor no es una excepción. De hecho, este año, sus vacaciones han sido algo más cortas que las pasadas, y tiene que encarar varios problemas de fechas para ser capaz de asistir tanto a los actos oficiales, como a los eventos familiares. Más adelante repasaremos cuáles serán los eventos a los que tendrá dificultad para ir, o que sencillamente no puedan ir por cualquier causa.

[/nextpage][nextpage]

Lo que va a tener que perderse

La primera gran ausencia a la que va a someterse Leonor será el próximo 15 de septiembre, día en el que su madre cumple 50 años, una cifra más que significativa, motivo suficiente de celebración. Ese día es un jueves, por lo que la princesa no podrá felicitarla personalmente, y tendrá que conformarse con una simple videollamada. A diferencia de otras casas reales, aquí no hay constancia de que vayan a haber actos oficiales para el aniversario de la Reina, pero sí que alguna que otra celebración familiar en la intimidad.

Así Será De Intenso El Segundo Año En Gales Para La Princesa Leonor
Queen Letizia And Princess Leonor In The Hospital Quiron In Madrid, On Tuesday, August 27, 2019

[/nextpage][nextpage]

Más ausencias de la Princesa Leonor

A Leonor tampoco se le hará factible el hecho de estar presente en el 16 cumpleaños de su hermana, Sofía. Esto será el 29 de abril, aunque sí que lo va a poder festejar por adelantado durante sus vacaciones de Semana Santa 2023, que irán del 6 al 16 de ese mismo mes. Por el otro lado y por suerte suya y del calendario, sí podrá estar en el de su padre, el Rey Felipe. Esto será el 30 de enero, donde el monarca soplará las 55 velas. Podrá estar porque le coincide con su descanso de Navidad. También el 31 de octubre podrá esta en España de vacaciones, ya que será el día en el que le dé la bienvenido a sus 17 años.

[/nextpage][nextpage]

Otra de las principales ausencias

Las ausencias de Leonor en nuestro país para demás actos oficiales también serán una realidad. Como ya sucedió el año pasado, la heredera al trono faltará al desfile militar del Día de la Hispanidad, cediéndole de esta misma forma el protagonismo a la infanta en la que seguramente será su primera aparición oficial con los Reyes, después del verano. Donde debe estar presente sí o sí será en los Premios Princesa de Asturias, que se suelen celebrar siempre durante la segunda quincena de octubre. Este año, las vacaciones de Leonor comenzarán el día 28, lo que habrá sido prueba fehaciente para que este año se celebre ese finde, y no en el anterior, como pasó en 2021.

6 25

[/nextpage][nextpage]

Complicaciones para que Leonor encaje

Aún así, poder encajar a Leonor en Oviedo para este tradicional acto no va a ser fácil, ya que el jueves 27 tiene lugar el tradicional concierto y ella tendría que adelantar el viaje de ida a España para poder asistir. Aparte, su regreso anticipado le permitiría poder llegar con más tranquilidad el día 28 a la gala de entrega en el prestigioso teatro Campoamor, que generalmente empieza sobre las 18:30h y también a la tradicional audiencia con los premiados, por la mañana.

[/nextpage]