Bacalao al pilpil: la receta vasca para un pescado de lujo

-

El bacalao es el rey de la mesa vasca y la preparación al pilpil es definitivamente su presentación de lujo. Con una receta sencilla en la que solo cuatro ingredientes son necesarios, puedes tener listo en pocos minutos uno de los platos más representativos de la gastronomía vasca. 

Esta receta que hoy te traigo, incluye un secreto guardado que te permitirá emulsionar una salsa pilpil perfecta; así que no puedes perderte ningún detalle, pues te aseguro que estará sencillamente deliciosa.

10
Cómo servir este bacalao al pilpil de manera perfecta

Bacalao al pilpil receta vasca para un pescado de lujo
Foto: Youtube

Una vez que tengas el bacalao listo y la salsa en su punto justo, es el momento de servir este delicioso plato para su disfrute. Sirve uno o dos lomos de bacalao por persona, esto dependerá por supuesto del tamaño de los mismos. 

Coloca sobre los lomos de bacalao los dientes de ajo fileteados utilizados inicialmente y también la guindilla. Acompaña con la guarnición de tu preferencia, pero no olvides un buen trozo de pan, el cual será perfecto para acompañar el sabor y cremosidad perfecta de la salsa pilpil. 

Si del desalado del bacalao te han quedado algunos trocitos de este pescado, no los deseches y aprovéchalos para preparar una deliciosa ensalada de bacalao a la naranja.

    

Siguiente