Anchoas en salazón, la alternativa a las de vinagre que son más fáciles de hacer

-

Anchoas, boquerones y sardinas son las reinas de la mesa veraniega. Y sí, aunque son famosas en preparaciones en vinagre, lo cierto es que prepararlas en salazón te permitirá disfrutar de todo su sabor y calidad de una manera diferente. 

Aunque puedas llegar a pensar que son complicadas de hacer, en realidad es todo lo contrario; y con esta receta para prepararlas perfectas, podrás descubrir como, de hecho, hacer anchoas en salazón es más sencillo de lo que imaginas.

9
Cómo terminar la preparación en salazón y tenerlas perfectas para consumir

Anchoas en salazón, la alternativa a las de vinagre que son más fáciles de hacer

Limpia muy bien cada anchoa y sepáralas en filetes. Cuando estén limpias, termina de dejarlas perfectas pasándolas por un poco de agua para quitar la sal sobrante y cuando lo hayas hecho, sécalas perfectamente con papel absorbente.

Toma un recipiente de cristal que tenga su tapa hermética y coloca uno a uno los filetes de anchoas en salazón caseras en su interior. Hecho esto, vierte aceite de oliva hasta cubrirlas por completo. Conserva dentro de la nevera y estarán perfectas para comer en ricas recetas, pizzas, tostas y pintxos. Conoce 10 recetas para disfrutarlas cuando quieras.