Datos sobre los gatos que te dejarán pensando

Si eres un fanático de esos animales, estás de enhorabuena. Aunque si no lo eres también porque descubrirás numerosos datos que seguro, desconocías. Es por ello que hoy te mencionamos unos datos sobre los gatos que te van a dejar boquiabierto y que te ayudarán a conocer un poco más a tus felinos.

Internet está lleno de tierna imágenes donde ellos son los verdaderos protagonistas. Unas mascotas muy divertidas y juguetonas que siempre, nos sacarán una sonrisa. Aunque seguro que también las uñas, de vez en cuando. Así que hoy estamos dispuestos a dejarnos llevar y a descubrir un poco más sobre ellos y sus gustos o necesidades.

[nextpage title= «Datos»]

Datos Sobre Los Gatos Que Te Dejarán Pensando

Chocolate o café

En ocasiones, cuando tenemos una mascota siempre solemos darle de comer cosas, que realmente no toleran como nosotros. Pero claro, no nos damos cuenta de ello. Seguro que más de una vez, has estado tomando un poco de chocolate y le das dado un mordisco que, el gato en cuestión ha recibido con gran interés. Pues no debes de seguir haciéndolo.

Parece que para ellos, el chocolate puede llegar a ser bastante perjudicial. Del mismo modo, algo similar ocurre con el café. Aunque sin duda, quizás este último ingrediente sea más complicado para que lo tomen. Si le das leche, que sea sola y por el contrario, nada de dulces de tipo chocolate si queremos que nuestro gato esté más saludable que nunca.

[/nextpage]

[nextpage title= «Olfato»]

Datos Sobre Los Gatos Que Te Dejarán Pensando

El olfato

El olfato es una de las cualidades que tienen más desarrolladas nuestros gatos. Si querías tener otro de los datos sobre los gatos más importantes, tienes que apuntar éste. Si bien sabíamos que contaban con un gran olfato, quizás se nos escapaba que éste es 15 veces mayor al que tenemos nosotros. ¡Así que, ya nos podemos hacer una idea!.

Si somos capaces de poder notar bien los olores, los gatos nos superan con creces. Así que, por ello siempre nos sorprenden cuando levantan su cabeza como si algo estuviera pasando. Claro que nosotros, al no distinguir nada, no sabemos de qué va la historia. Los gatos cuentan con esta gran ventaja.

[/nextpage]

[nextpage title= «Gatito»]

Datos Sobre Los Gatos Que Te Dejarán Pensando

Años del gato

Porque sabemos que aunque haya establecida una cifra, no siempre todos animales tienen el mismo destino. Así es que, se dice que un gato puede llegar a los 15 años de edad. Claro que siempre que esté en unas condiciones adecuadas, como ya podemos pensar. Pero es que esta cifra también puede superarse y con creces.

Se dice que pueden alcanzar los 20 años de edad. Pero es que el gato más viejo llegó a los 36 años. Un gato con unos 12 años, equivale a una persona con 64, aproximadamente. Así que, imagínate el que llegó a los 36. Sin duda, es todo un récord pero que estos animales pueden alcanzar.

[/nextpage]

[nextpage title= «Ronroneo»]

Datos Sobre Los Gatos Que Te Dejarán Pensando

Ronroneo

Por todos es conocido ese ruido que producen lo gatos. El ronroneo puede llegar cuando el animal está tranquilo y a punto de echarse una gran siesta. Es un ruido que cuando entran en en sueño ya va desapareciendo. Pero es que todavía hay más sobre él que tienes que descubrir.

No solo aparece cuando están tranquilos y así de relajados. En ocasiones, parece que dicho ronroneo también sucede cuando se encuentran en alguna situación de nerviosismo. Así que, si ves que esto sucede, solo tendrás que intentar calmar a tu mascota para que se vuelva a sentir más cómoda.

[/nextpage]

[nextpage title= «Blanco»]

Datos Sobre Los Gatos Que Te Dejarán Pensando

Alimentos dulces

Antes mencionábamos el chocolate como uno de los alimentos que no deben comer. Más que nada porque es perjudicial para ellos. Pero también hay otro detalle que no puedes dejar atrás. Por si no lo sabías los gatos no pueden saborear las cosas dulces.

Así sabiendo estos dos detalles, ya intentaremos no darles nada que puedan afectarles y que además, no disfruten. Hay que tener siempre mucho cuidado a la hora de darles comida por nuestra cuenta. Más que nada porque no toda la sentará bien como podamos creer.

[/nextpage]

[nextpage title= «Dormilones»]

Datos Sobre Los Gatos Que Te Dejarán Pensando

Dormilones

Si tienes una mascota en casa, sabrás las horas que se pasa dormida. Desde luego, tienen muchas cualidades pero los gatos son bastante dormilones y perezosos. No lo decimos nosotros, sino que los estudios coinciden en que estos animales duermen más de 15 horas cada día.

Sí, en este momento habrá alguien que quiera ser gato. ¡No es para menos!. Se dice que por regla general vienen a dormir unas 16 horas. Claro que quizás los más pequeños estén más tiempo despiertos porque realmente no paran de un lado a otro, haciendo sus travesuras.

[/nextpage]

[nextpage title= «Juegos»]

Datos Sobre Los Gatos Que Te Dejarán Pensando

Antes que los perros

Siempre hay el gran debate entre los perros y los gatos. Que si unos son más inteligentes, que si otros más fieles, etc. Ha existido siempre y desde luego, parece que esta discusión seguirá todavía mucho más. Pero algunos datos van arrojando cierta luz en dicha competencia.

Se dice que fueron los gatos los primeros en aparecer en la tierra. Los perros se han quedado en un segundo lugar, por el momento. Por lo que otro de los datos sobre los gatos los presenta como más antiguos y que cuando llegaron los perros, ellos ya tenían bastante dominio del lugar.

[/nextpage]

[nextpage title= «Siamés»]

Datos Sobre Los Gatos Que Te Dejarán Pensando

Gatos blancos

Son muchas las razas de gatos que nos podemos encontrar. Desde el gato común, el atigrado, pasando por el siamés o el blanco entre otros muchos. Cada uno tiene sus propias cualidades, aunque también algunas están bastante generalizadas. Pero quizás no sabías una concreta sobre el gato blanco.

Cuentan con una belleza sorprendente. En ella podemos dejarnos deslumbrar por un pelo blanco y unos ojos azules que llevan un brillo único. Pues bien, se dice que los gatos con estas cualidades son sordos. Aunque eso no va a cambiar lo que nos encantan estos ejemplares.

[/nextpage]

[nextpage title= «Coordinación»]

Datos Sobre Los Gatos Que Te Dejarán Pensando

Coordinación al caminar

Aunque cuando son todavía unos cachorros quizás vemos cómo esta teoría falla un poco. Pero en líneas generales hay que decir que los gatos cuentan con una gran coordinación. Cuando caminan tiene que ayudarse de sus patas delanteras y traseras, eso lo sabemos muy bien.

Pero quizás lo que no nos habíamos fijado es que las usan de una manera siempre perfecta. Tanto las patas delanteras como las traseras van acordes al mismo tiempo y ritmo. Sí, la coordinación que nos falta a los humanos en ocasiones, la tienen todas ellos. ¡Ahora nos fijaremos mucho más en ello!.

[/nextpage]

[nextpage title= «Veloces»]

Datos Sobre Los Gatos Que Te Dejarán Pensando

Son veloces y con gran agilidad

Si hay otra de las virtudes que los caracterizan es que son muy veloces. Otro de los datos sobre los gatos es su velocidad pero también su agilidad. En ocasiones, primero observa y luego, se lanza a por ello de una manera bastante confiada. Todo ello está en su forma de ser y en su cuerpo.

Según se dice, los gatos cuentan con un total de 500 músculos. De ahí parten todas sus virtudes en este terreno. Lógico que sean mucho más ágiles. Algo que va con su naturaleza de cazadores y para poder sobrevivir en el mundo. Ahora ya vas conociendo un poco más de ese lindo gatito que tienes en casa.

[/nextpage]