Trucos para evitar que la sepia te quede gomosa

-

La sepia es una de las delicias del mar que se suelen consumir con frecuencia en cocciones a la plancha y al ajillo; y aunque su cocción puede considerarse sencilla, lo cierto es que prepararla perfecta tiene su truco.

Una de las razones por las que muchas personas se sienten intimidadas ante este molusco, es que el mismo resulta por lo general o muy duro, o chicloso. Si eres uno de los que se atemoriza ante la cocción de la sepia, este artículo es para ti, puesto que te contaremos los trucos para que quede perfecta. ¡Despídete para siempre de las sepias gomosas en tu plato!

10
Beneficios del consumo de la sepia

Trucos para evitar que la sepia te quede gomosa

La sepia no solamente es versátil, sino que también resulta beneficiosa para el ser humano. Gracias a sus proteínas de alto valor biológico, este molusco resulta rico en aminoácidos esenciales, los cuales contribuyen al funcionamiento del organismo.

Además, la sepia es rica en minerales como el calcio, fósforo, potasio y zinc y vitaminas del grupo B y E. Este alimento mejora las funciones metabólicas, neuronales, enzimáticas, hormonales y musculares. Así mismo, contribuye a aumentar las defensas y a mejorar la salud, de la piel, cabello y uñas.

    

Siguiente