Formas en las que tu móvil está saboteando tu vida

Quizás podamos pensar que nuestro móvil se ha convertido en nuestro mejor amigo, pero no. Lo cierto es que no siempre es así y hoy veremos el porqué. Parece que en lugar de ser bueno, se trata de todo lo contrario. Puede estar saboteando nuestra vida y nosotros no nos hemos dado ni cuenta.

No puedes dejar de leer todo lo que aparece a continuación, porque seguro que te vas a sentir muy identificado con ello. Problemas que surgen a raíz de estar siempre con el móvil en nuestra mano. Parece que es él quien controla nuestra vida y desde luego, no puede ser de esta manera.

[nextpage title= «cuello»]

Dolores de cuello

Formas En Las Que Tu Móvil Está Saboteando Tu Vida

Uno de los principales factores que puede provocar el móvil, son los problemas de salud. Aunque no les demos demasiada importancia, están ahí. Es por ello que debemos tener cuidado porque a la larga, nos pueden llegar a causar esos daños irreparables que nadie desea en su vida.

Aunque estemos sentados, parece que al mirar el teléfono móvil, bajamos bastante el cuello. Es decir, al doblarlo estaremos forzando el gesto y como tal, aparecerán dolores de espalda y también cervicales. Las vértebras se irán dañando poco a poco, por lo que debemos tener bastante precaución.

[/nextpage]

[nextpage title= «Tendinitis»]

Tendinitis

Formas En Las Que Tu Móvil Está Saboteando Tu Vida

Muchas personas no creen en nada sobre unos efectos como estos. Pero lo cierto es que son muchos los estudios que los han confirmado. Sobre todo lo más jóvenes, suelen tener un dominio ejemplar de los teclados de los teléfonos. Esos movimientos rápidos para escribir pueden ser también contraproducentes.

Se dice que ese juego de destreza en los dedos, es algo también perjudicial para nuestros huesos. Se habla de que a la larga podríamos sufrir tendinitis. Esto es una inflamación de los tendones, que cuando es aguda, se le da este nombre. Aunque puede volverse crónica, a lo largo del tiempo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Ocular»]

Problemas oculares

Formas En Las Que Tu Móvil Está Saboteando Tu Vida

Están a la orden del día. Los problemas oculares también son la base de otro de los síntomas de estar mucho tiempo con el teléfono móvil. No nos damos cuenta, pero lo cierto es que las nuevas generaciones ya traen o arrastran problemas de visión a esas edades tan tempranas.

En ocasiones será por cuestiones genéticas o factores añadidos. Pero hay un elevado tanto por ciento que las causarán las pantallas de los dispositivos. No solo del móvil sino de todos sus derivados. Es que la tecnología ha llegado para hacernos la vida más sencilla pero parece que no todo lo tiene tan bueno como quisiéramos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Relaciones»]

Afecta a tu vida social

Formas En Las Que Tu Móvil Está Saboteando Tu Vida

Quizás pueda parecer una contradicción pero no lo es tanto. Porque por un lado, es cierto que las relaciones sociales se pueden ver incrementadas gracias a estar todo el día con el móvil y sus mensajes. Pero la verdad es que también hay otra parte que se basa en todo lo contrario, según se mire, claro está.

Porque la gente que está con el móvil prefiere mantener ese contacto a través de él y no tanto en persona. Es una manera de aislarse, lo que hace años pasaba solo con el ordenador. Las relaciones se han vuelto más frías y solo nos merece la pena estar hablando con una máquina en lugar de poder hacerlo mirando a los ojos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Distracción»]

Distracción

Formas En Las Que Tu Móvil Está Saboteando Tu Vida
San Antonio (Afpn) — Beginning Feb. 27, Drivers Are Not Allowed To Talk On Their Cell Phones While Driving On Air Force Installations Without A Hands-Free Device. This Violation Will Now Be Considered A «Primary Offense,» Which Means Violators Will Be Stopped Solely For This Offense. This Policy Is Part Of The Department Of Defense’S Joint Traffic Guidance. Drivers Who Violate This Restriction Will Be Given Three Assessment Points Against Their Driving Records Or An Appropriate Fine. (U.s. Air Force Photo Illustration By Senior Airman Brian Ferguson)

Puede llegar a ser una distracción en toda regla. Bien es cierto que las multas sobre esta tema están más que a la orden del día. No se debe hablar por móvil cuando estamos conduciendo y menos, enviar cualquier tipo de mensajes. Pero parece que la gente todavía no se ha dado cuenta de ello.

Las posibilidades de tener un accidente se van a multiplicar. Se dice que, hoy en día, es una de las principales distracciones que tienen los conductores al volante. Pero por mucho que se sepa, todavía hay quien sigue haciendo lo mismo. Lo que no sucede un día no significa que no pueda pasar al día siguiente.

[/nextpage]

[nextpage title= «Tumores»]

Tumores cerebrales

Formas En Las Que Tu Móvil Está Saboteando Tu Vida

Es cierto que no podemos hacer caso de todas las informaciones que pueden salir sobre un tema como éste. Hay numerosos estudios acerca del caso y no han sido determinantes. Pero lo cierto es que se nos ha avisado un montón de veces de que la relación entre el móvil y los tumores era una realidad.

Como bien decimos, no debemos preocuparnos antes de tiempo. Aunque hay quien insiste en que las nuevas generaciones pueden ser más propensos a ellos, debido a que comienzan antes con el uso del los dispositivos. Lo mejor es intentar evitar estar menos tiempo con ellos y así, respiraremos más tranquilos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Estrés»]

Aumenta el estrés

Formas En Las Que Tu Móvil Está Saboteando Tu Vida

En lugar de relajar, hará todo lo contrario. Parece que los niveles de estrés se pueden ver incrementados debido al móvil. Es algo que quizás no queremos entender, pero es así. Hay un estudio que proviene de la universidad de Suecia que confirma cómo sí que nos puede generar un poco de ansiedad.

Esto es por todos esos sonidos y ruidos que siempre están presentes en cada notificación. Tanto las redes sociales, como los juegos y el correo electrónico, tienen alarmas para avisarnos de las actualizaciones o de los mensajes en general. Todo ello puede provocar que el cuerpo se altere más de lo habitual.

[/nextpage]

[nextpage title= «Cerebro»]

Ondas hacia el cerebro

Formas En Las Que Tu Móvil Está Saboteando Tu Vida

Porque también nuestro cerebro puede dañarse por el uso bastante frecuente del móvil. Parece que cuando lo tenemos al oído un buen rato, puede provocar una alta cantidad de ondas de tipo electromagnéticas, que pueden ser captadas por nuestro cerebro. Lo que no le beneficia en nada.

Lo cierto es que se nos aconseja que hablemos menos por teléfono y más en persona. Además, siempre es preferible el uso de los auriculares de siempre para poder mantener las conversaciones. Así el móvil estará un poco más alejado de esta zona concreta. Tampoco se aconseja dormir con el teléfono justo al lado o bajo la almohada.

[/nextpage]

[nextpage title= «Gérmenes»]

Más gérmenes

Formas En Las Que Tu Móvil Está Saboteando Tu Vida

Quizás no te habías parado a pensar lo siguiente, pero tiene su explicación. Los gérmenes pueden estar presentes en nuestro dispositivo. Más que nada porque sabemos que siempre suelen acumularse casi sin darnos cuenta. Así que, del uso y de tanto tocarlo, nos estaremos empapando de ellos.

Se dice de puede haber más bacterias en nuestros dispositivos que en el váter. ¡Casi increíble, pero cierto!. Por lo que en este caso, también se aconseja el lavarse las manos de una manera más frecuente. Aunque lo mejor sería no usar el teléfono tanto tiempo durante el día. ¿No te parece?.

[/nextpage]

[nextpage title= «Vibración»]

Vibración imaginaria

Formas En Las Que Tu Móvil Está Saboteando Tu Vida

Cuando estamos siempre haciendo algún tipo de rutina y nos falla, entonces podemos llegar a notar ciertos síntomas. Es decir, como si realmente sintiéramos esa rutina o esos momentos, aunque no sucedan. Pues algo así también puede ocurrir con el móvil.

Se dice que hay un síntomas de la vibración que es imaginario. Es decir que sientes cómo el teléfono parece sonar o que incluso aparecen las luces de las notificaciones cuando en realidad no hay nada. Esto es porque tenemos un uso exagerado de nuestros dispositivos y crea cierta dependencia de los mismos.

[/nextpage]