¿Pollo frito crujiente? Es posible con esta receta

Si buscas la receta perfecta para disfrutar de un pollo frito excepcionalmente crujiente y jugoso, tienes que quedarte a conocer esta que hoy traemos para ti. El resultado perfecto está garantizado si sigues de cerca cada una de las recomendaciones que te proponemos. 

Busca lápiz y papel, toma nota de lo que vas a necesitar y anímate a preparar el pollo frito más crujiente y jugoso que hayas probado jamás.

[nextpage]

Ingredientes que vas a necesitar para un pollo frito crujiente

Pollo Frito Crujiente Es Posible Con Esta Receta

Para preparar esta receta de pollo frito, puedes elegir el corte de ave que prefieras, muslos, alas e incluso un pollo picado. Ahora bien, lo importante es que el mismo sea muy fresco, puesto que así garantizas la calidad del plato.

Además de la carne del pollo, necesitas sal y pimienta para darle la sazón justa a la carne. Para empanizar y preparar un rebozado perfecto, necesitarás algunos ingredientes adicionales, los cuales te detallaré a continuación.

    [/nextpage][nextpage]

Esto es lo necesario para un buen empanado

Cocina

Los ingredientes que te detallaré a continuación para el empanado del pollo, están calculados con base a la preparación de 1 kg de pollo. Si deseas freír una mayor cantidad, simplemente debes ajustar las proporciones.

Para un rico empanizado necesitarás: 1 taza y ½ de harina de trigo, 1 taza de maicena, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de orégano seco, ½ cucharadita de tomillo seco, ½ cucharadita de ajo molido sin sal, ½ cucharadita de cebolla en polvo sin sal, ½ cucharadita de jengibre en polvo, 2 cucharaditas de pimentón dulce y pimienta negra recién molida al gusto. 

    [/nextpage][nextpage]

¿Buscas un rebozado perfecto?, esto es lo que necesitas para un pollo frito bien crujiente

Pollo Frito Crujiente Es Posible Con Esta Receta

Por lo general, un pollo frito lo prepararías con un rebozado de harina condimentada, huevos batidos y pan rallado; sin embargo, esta receta es realmente diferente y te garantiza un resultado divino y extra crujiente. Por esta razón, toma nota de lo que vas a necesitar para una mezcla deliciosa.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 2 huevos, 1 taza de leche, 1 cucharadita de sal, pimienta negra recién molida y 4 cucharadas de la mezcla de harina para empanizar. Por supuesto, también vas a necesitar para este plato, un buen aceite de oliva virgen extra para freír.

    [/nextpage][nextpage]

Comienza preparando la carne

Pollo Frito Crujiente Es Posible Con Esta Receta

Con todos los ingredientes en orden, comienza preparando la carne del pollo. Si se trata de un pollo entero, prepáralo para cortarlo por piezas. Retírale la piel y separa las alas, contra muslos, muslos y pechuga.

Si nunca has troceado un pollo, conoce cómo puedes hacerlo rápidamente y de manera completamente segura. Una vez que lo tengas troceado, sécalo muy bien con papel absorbente.

Cuando desees preparar un delicioso pollo marinado, conoce los secretos para hacerlo como todo un chef.

    [/nextpage][nextpage]

Salpimienta en la cantidad justa

Pollo Frito Crujiente Es Posible Con Esta Receta

Una vez que tengas el pollo completamente troceado, limpio y seco, será el momento de salpimentarlo. Para la preparación de esta receta, necesitarás poner sal en cada etapa. 

Para comenzar debes añadir sal al pollo, apenas lo tengas picado; luego a la mezcla de harina para empanizar y finalmente al rebozado que debes preparar. Por lo tanto, evita excederte con las cantidades de este ingrediente. Calcula una cucharadita de sal para cada etapa por cada kilogramo de pollo a preparar.

    [/nextpage][nextpage]

Prepara el empanado perfecto

Comida

Una vez que tengas el pollo salpimentado, procede a preparar la mezcla para el empanado perfecto. 

Pon en un bol taza y media de harina, la maicena, la cual será la responsable de dar un toque crujiente perfecto, sal, orégano seco, ajo en polvo, cebolla en polvo, tomillo seco, jengibre molido, pimentón dulce y pimienta negra o blanca recién molida.

Recuerda que debes utilizar cebolla y ajo en polvo sin sal, ya que como te he comentado en líneas anteriores, en cada paso irás sazonando, así que debes evitar excederte. Si la cebolla y ajo en polvo contienen sal, evita añadir sal adicional en este paso.

    [/nextpage][nextpage]

Cómo se prepara el rebozado para un pollo frito crujiente

Pollo Frito Crujiente Es Posible Con Esta Receta

Para conseguir un pollo frito crujiente, normalmente se pasa la pieza del ave por harina y luego por huevo batido; sin embargo, en esta ocasión, usarás más que huevo. Es precisamente gracias a esta mezcla que conseguirás el mejor pollo crujiente que hayas probado.

Preparar la mezcla es muy sencillo; pon en un bol un par de huevos y bátelos con un tenedor. Una vez que tengas los huevos batidos, vierte la leche, sal, pimienta negra y bate nuevamente para integrar todo bien.

Para terminar, añade cuatro cucharadas de la harina que preparaste para empanizar, pero hazlo poco a poco para evitar que se formen grumos.

    [/nextpage][nextpage]

Así se prepara el pollo antes de freírlo

Receta

Con el pollo limpio y salpimentado, el empanado listo y también la mezcla para el rebozado en su punto, es momento de prepararlo para freírlo.

Toma cada una de las piezas de pollo y pásalas por la harina preparada. A medida que las vayas pasando, ponlas sobre un plato perfectamente limpio y seco. 

Cuando estén bien cubiertas por la harina, pasa cada pieza por la mezcla húmeda y finaliza pasándolas por más harina.

    [/nextpage][nextpage]

Prepara todo para freír

Pollo Frito Crujiente Es Posible Con Esta Receta

Con las piezas de pollo bien empanizadas, es momento de preparar todo para freírlas. Pon una sartén alta al fuego y vierte una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra. 

Es necesario utilizar una buena cantidad de aceite, ya que de esta manera evitas que se caiga el empanizado del pollo. Espera que esté bien caliente antes de comenzar a freír.

    [/nextpage][nextpage]

Cómo freír el pollo para que quede bien cocido y crujiente 

Pollo Frito Crujiente Es Posible Con Esta Receta

Si bien, es necesario esperar que el aceite esté bien caliente para poner a freír el pollo, debes hacer el proceso de fritura del pollo a fuego medio para evitar que este se queme por fuera y quede crudo en su interior.

Sumerge las piezas del pollo por pequeñas tandas y deja que el mismo se fría hasta quedar doradito por todas sus caras. Para verificar si está listo, pincha la pieza con un palillo y observa el color del líquido que brota. Si es transparente, esta es la señal de que está listo, mientras que, si sale rosado, debes dejarlo freír por unos minutos más.

  [/nextpage]