Alimentos que te pueden provocar demencia

Como todos sabemos, la demencia es una de las enfermedades más complejas que una persona puede llegar a padecer, es importante que sepas que en el desarrollo de esta enfermedad influyen varias circunstancias que seguro nunca te hubieras imaginado, entre ellas nuestra alimentación, por más difícil y loco que parezca lo cierto es que lo que comes juega un rol muy importante en tu salud mental.

Muchos de los alimentos que consumes son nocivos para tu salud física y mental, es por esto que debes de tener mucho cuidado con la dieta que lleves en tu día a día si quieres conservarte sano y salvo.

[nextpage]

Alimentos ultraprocesados

Alimentos Ultraprocesados

Estudios recientes han demostrado que los alimentos ultraprocesados aumentan de gran manera el riesgo de padecer de enfermedades neurodegenerativas como lo es la demencia, lo preocupante de esto es que muchos de los alimentos que consumimos con regularidad sin aquellos que incrementan el riesgo de sufrir de demencia u otro tipo de enfermedad neurodegenerativa, porque pueden dañar tu cerebro.

El medio científico llamado Neurology se encargó de indagar en la asociación que hay entre los alimentos ultraprocesados como lo son las galletas industriales, refrescos y papas fritas que mientras mayor sea el consumo de estos alimentos mencionados corres un mayor riesgo de que en tu vejez sufras de demencia.

[/nextpage][nextpage]

Peligros de los alimentos ultraprocesados

Peligros De Los Alimentos Ultraprocesados

Este tipo de alimentos poseen un nivel muy alto de azucares añadidos, sal, grasa y son increíblemente bajos en proteínas y fibras, lo que como es de suponer no es bueno para nuestro cuerpo, a pesar de que los alimentos ultraprocesados suelen ser de nuestros favoritos por sus ricos sabores es importante mencionar que disminuyen la calidad de dieta y nutrición de una persona, además poseen aditivos.

[/nextpage][nextpage]

Experimento de más de 10 años

Experimento De Más De 10 Años

Se realizó un experimento utilizando datos que se obtuvieron del estudio UK Biobank, este experimento conto con un numero de 72.000 participantes, todos ellos tenían más de 55 años y se encontraban por completo saludables sin ningún tipo de señal de demencia u otra enfermedad.

Este experimento llevo de media más de 10 años, durante ese tiempo a menudo se les realizaba a los participantes cuestionarios donde estos debían de detallar que cosas habían bebido y consumido, esto le permitía a los investigadores el conocer a profundidad cada detalle de la dieta que estas personas llevaban y como los alimentos que ingerían afectaban o no su cuerpo y salud mental.

[/nextpage][nextpage]

Factores que aumentan el riesgo de padecer demencia

Factores Que Aumentan El Riesgo De Padecer Demencia

Los investigadores también se fijaron en otros factores de riesgo que aumentan el nivel de padecer de demencia, en esto tiene que ver mucho la edad de la persona, su historial familiar, enfermedades cardiovasculares y el género de la persona. Así finalmente se llegó a la conclusión de que por cada incremento del 10% de consumo de alimentos ultraprocesados el riesgo de tener demencia aumenta a un 25%.

[/nextpage][nextpage]

Cambia tu alimentación y dile adiós a los alimentos ultraprocesados

Cambia Tu Alimentación Y Dile Adiós A Los Alimentos Ultraprocesados

Algo que los investigadores descubrieron es que si una persona empieza a sustituir al menos un 10% la ingesta de alimentos ultraprocesados que anteriormente comía de manera diaria y lo reemplaza por el consumo de alimentos saludables como verduras, carne, legumbres, leche y frutas frescas, esta persona lograra reducir el riesgo de sufrir de demencia hasta en un 20%.

[/nextpage][nextpage]

Cambios esperanzadores

Cambios Esperanzadores

A pesar de que en el tema de la demencia y cómo influye la alimentación todavía hay un largo camino por recorrer y muchas cosas por descubrir para mejorar la salud de las personas y evitar que en un futura padezcan esta enfermedad los investigadores se sientes realmente felices y optimista con los resultados y descubrimientos que han alcanzado a hacer hasta la fecha.

De igual manera recalcan lo importante que es el seguir investigando más el tema para poder encontrar la razón causal del surgimiento de esta enfermedad en una persona, pero con los pequeños hallazgos que hicieron nos dan una luz de esperanza que nos indica que basta solo con cuidar nuestra dieta y evitar ciertos tipos de alimentos para reducir el riesgo de sufrir de demencia en un futuro.

[/nextpage][nextpage]

Procesamiento de los alimentos

Procesamiento De Los Alimentos

Ahora una gran cantidad de investigadores opinan que hay que poner atención y manos a la obra al procesamiento al que son sometidos los alimentos, ya que provocan un impacto negativo en ellos que se ve reflejado en la salud de la persona que los ingiera, y de abusar de ellos correr el riesgo de que alguien pueda perder la vida debido a lo toxico que los alimentos se han vuelto en su procesamiento.

[/nextpage][nextpage]

Importancia de una buena dieta

Importancia De Una Buena Dieta

Lo que toda persona necesita para estar saludable tanto físico como mentalmente es llevar una dieta y alimentación equilibrada, la cual se encargue de proporcionarle al cuerpo toda la energía que este requiere a lo largo del día para funcionar de una manera activa sin agotarse, para ello el cuerpo debe consumir nutrientes esenciales y proteínas teniendo en cuenta las necesidades individuales de la persona.

[/nextpage][nextpage]

Toma Omega 3

Toma Omega 3

Al tener una buena dieta se reduce el riesgo de padecer un deterioro cognitivo que lleve a la demencia. Los médicos siempre recomiendan a los adultos luego de cierta edad que empiecen la ingesta de ácidos grasos como el omega 3, la cual sin duda alguna es la más propicia y adecuada para que una persona posea una óptima salud cerebral.

[/nextpage][nextpage]

Déficit de memoria

Déficit De Memoria

Recientemente un estudio fue publicado en la prestigiosa revista llamada Brain Behavior and Immunity, en este estudio los investigadores hicieron una gran fijación en los grandes efectos negativos que se esconden en los alimentos procesados y todo el daño que estos puedan provocar en nuestro cuerpo si forman parte de nuestra dieta con regularidad.

Nos advierten que no solo puede aumentar el riesgo de padecer demencia sino también provocar un déficit de memoria bastante grave en un corto tiempo de apenas unas 4 semanas, por eso el consumir Omega 3 te mantendrá protegido de estos nocivos efectos que poseen los alimentos ultraprocesados.

[/nextpage]