Cómo se hace el postre Pantera rosa de Jordi Cruz

Cada una de las recetas que presenta Jordi Cruz, termina siendo todo un éxito. Y no es para menos, pues el joven chef, deleita con platillos deliciosos mientras muestra paso a paso cómo hacerlos y lograr que queden perfectos.

Uno de sus postres más aclamados es el Pantera rosa, uno que gracias a su frescura y a la inspiración en un clásico pastelito de la infancia, ha logrado colarse en el corazón de miles de personas. Prepararlo no es complicado, y menos si sigues los sencillos pasos que el propio chef ha diseñado para que te quede perfecto.

Ingredientes que vas a necesitar para el más rico y esponjoso bizcocho al estilo de Jordi Cruz

Uno de los elementos presentes en este rico y refrescante postre lleno de color, es el más esponjoso y delicado bizcocho de color rosa. Para prepararlo, el chef recurre a ingredientes muy específicos y a una cocción bastante rápida en microondas. Toma nota de los ingredientes y no te pierdas detalle alguno.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 600 gramos de clara de huevo, 120 gramos de Yopol,120 gramos de almendras pulverizadas o harina de almendras, 140 gramos de azúcar, 40 gramos de harina y 80 gramos de granadina.

Esto es lo necesario para la cremosa de chocolate

Postre

Además del más tierno y delicado bizcocho de color rosa, Jordi Cruz prepara una cremosa de chocolate que va a encantarte por su sabor y cremosidad. Este postre Pantera rosa fusiona en un solo plato diferentes texturas, consistencias y colores que lo hacen verdaderamente único.

Para preparar la cremosa de chocolate vas a necesitar: 330 gramos de nata, 85 gramos de azúcar, 50 gramos de huevo, 3 gramos de hojas de gelatina y 350 gramos de chocolate blanco.

Ingredientes para un helado delicioso que a todos encantará: Pantera rosa de Jordi Cruz

Cómo Se Hace El Postre Pantera Rosa De Jordi Cruz

Este postre, además de ser muy dulce y delicado, es también muy refrescante; y con este helado quedarás fascinado en cada bocado. Son ingredientes muy puntuales que conseguirán tener listo un delicioso y cremoso helado en muy poco tiempo.

Para la preparación del más rico, cremoso y refrescante helado del postre Pantera rosa, vas a necesitar: 180 ml de nata, 120 gramos de leche, 60 gramos de chocolate blanco, 30 gramos de Procrema, esencia de rosas o agua de rosas en cantidad necesaria y aceite esencial de naranja en cantidad necesaria.

Estos son los elementos para presentar un postre Pantera rosa perfecto

Cómo Se Hace El Postre Pantera Rosa De Jordi Cruz

Como bien acostumbra, Jordi Cruz no deja nada al azar; y para la presentación de este postre, recurre a ingredientes coloridos y delicados que terminan de dar un toque de frescura y belleza a un postre que evocará las mejores sensaciones en cada bocado. 

Para decorar el plato y presentar un postre Pantera rosa por todo lo alto, el chef utiliza: fresas, kumquat, fresitas y también unas hermosas y frescas begonias.

Comienza preparando la masa del bizcocho 

Cómo Se Hace El Postre Pantera Rosa De Jordi Cruz

Si ya has preparado otros bizcochos de Jordi Cruz, seguramente este te parecerá muy diferente. Sin embargo, la preparación del mismo da como resultado un bizcocho de miga suave y muy delicada que, de hecho, puede deshacerse en tus manos si no lo manejas adecuadamente.

A diferencia de otras preparaciones en las que es necesario utilizar un bol para mezclar, en esta ocasión solo necesitas el vaso de la licuadora; por lo tanto, pon dentro del vaso americano todos los ingredientes y trabaja por 5 minutos a una velocidad 10.

Cómo cocinar el bizcocho para hacer el postre Pantera rosa de Jordi Cruz

Una de las características que hace de este bizcocho una preparación muy diferente, es que, aparte de ser licuado en vaso americano, también se debe llevar a un sifón antes de cocinarse. Además, la cocción no puede ser en el horno, sino solamente en el microondas. 

Pon la mezcla dentro de un sifón con dos cargas y procede a llenar vasos de plástico haciendo tres cortes en la base. Llena los vasos hasta ⅓ de su capacidad y lleva al microondas durante un minuto y a una potencia de 600 W. Al retirarlos del microondas, déjalos boca abajo hasta el momento de emplatar.

Así se prepara la cremosa de chocolate

Postre

La cremosa de chocolate resultará ser toda una tentación para los más golosos y prepararla no es para nada complicado. Para empezar, pon las hojas de gelatina a hidratar mientras llevas al fuego la nata.

Añade a la nata el azúcar y huevo y sube la mezcla a 83 °C. Alcanzada esta temperatura, funde en la misma el chocolate blanco y añade las hojas de gelatina hidratadas previamente escurridas. Reserva esta preparación hasta el momento de su uso.

Cómo preparar el más refrescante y dulce helado al estilo de Jordi Cruz

Postre

La preparación de este helado es muy sencilla y el resultado que se obtiene es fantástico gracias a la utilización del Procrema, el cual es un elemento que aportará una muy buena cremosidad.

Para preparar el helado, comienza poniendo a calentar la nata junto a la leche hasta que alcance una temperatura de 80 °C. En ese momento añade el chocolate y emulsiona. Añade el Procrema y las esencias. Lleva a mantecar y reserva.

Así presentas el rico y famoso postre Pantera rosa

Cómo Se Hace El Postre Pantera Rosa De Jordi Cruz

Una vez que tengas listos todos los componentes del postre Pantera rosa, pon en un plato dos quenelles de cremosa de chocolate y con trozos del bizcocho rosa traza un dulce camino.

Coloca algunas begonias y también el kumquat cortado en juliana. Para dar un toque de mayor frescor y color, pon las fresas y fresitas por los lados. Para rematar este delicado postre, sirve una deliciosa quenelle de helado. 

Postres virales de Jordi Cruz que serán tus favoritos

Si bien, el postre Pantera rosa es uno de los más reconocidos por su delicadeza y presentación perfecta, lo cierto es que a Jordi Cruz no se le escapa ningún platillo, pero cuando de postres se trata, tiene recetas verdaderamente virales que tal como este postre resultan deliciosas y tremendas.

Uno de sus postres con mayor número de visualizaciones es la tarta de zanahoria, la cual resulta ser esponjosa, aromática y muy deliciosa. Además, puedes escoger entre una delicada tarta de chocolate o una tarta de queso que ha enloquecido a sus seguidores.