Quantcast

El arroz seco de chef con dos estrellas Michelin que triunfa en Madrid

Si eres amante de los platos con arroz, no te puedes perder esta receta de arroz seco que hoy traemos para ti. En España se cuenta con grandes chefs de reconocida trayectoria y merecedores de estrellas Michelin; cada uno de ellos prepara deliciosos platillos tradicionales, de vanguardia y también de fusión; y esto es precisamente lo que los hace alcanzar el éxito detrás de los fogones. 

En el caso de Ramón Freixa, chef reconocido por su trayectoria, sus dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, la combinación de sabores y texturas es lo que le representa en cada una de sus creaciones; una cocina llena de matices y sabores que te pueden llegar a sorprender, como este arroz seco muy particular que te vamos a contar cómo puedes hacer en casa.

 

Termina con la cocción del arroz

El arroz seco de chef con dos estrellas Michelin que triunfa en Madrid

Para terminar con la cocción del arroz seco, vierte el fondo de roca una vez que el vino blanco se haya evaporado. Hecho esto, cocina durante 17 minutos para obtener un arroz perfectamente cocido. 

Recuerda que el fondo de roca debe estar bien caliente al momento de añadirlo a la cazuela, puesto que así evitas interferir en el proceso de cocción de los granos. Para tenerlo a la temperatura justa, tenlo en una olla a fuego suave para que esté a la temperatura correcta al añadirlo.