Cómo se puede ahorrar combustible

Para nadie es secreto que el precio del combustible cada día aumento más y más, lo cual hace que las personas transiten menos ya que se debe de ahorrar combustible debido a su elevado costo, pero lo cierto es que hay otras maneras iguales de útiles para ahorrar combustible de una manera considerable sin tener que dejar de utilizar el vehículo.

¿De qué modo se puede economizar el combustible mientras se va manejando?

¿De Qué Modo Se Puede Economizar El Combustible Mientras Se Va Manejando?

Ya sea que el motor del carro que poseas utilice diesel o combustible, es importante el que sepas que hay muchos consejos que te servirán a lo grande para comenzar a ahorrar tu combustible, aquí te ofrecemos trucos clave para ahorrar, como por ejemplo uno de ellos es que al repostar en cualquier estación de servicio de BP encontrarás los carburantes BP que poseen una tecnología ACTIVE, con la cual conseguirás una conducción más eficiente y ahorrativa, porque es un ecocarburante.

Presión en los neumáticos

Puede que esto te parezca una total tontería y falso, pero no lo es, lo cierto es que al revisar la presión que poseen las ruedas del carro antes de comenzar a rodar podrás ahorrar mucho más combustible.

Lo primero que debes de hacer es que todas las ruedas del vehículo de manera exacta el mismo nivel de presión, la cual debe ser la misma que recomiende el fabricante también. Muchas veces cuando el carro se encuentra en un ambiente frio los neumáticos se ven en exceso cargados, por lo tanto empiezan a perder la presión de manera muy rápida.

Si ves que los neumáticos poseen un numero de 0,5 bares, es decir, por debajo de la cantidad recomendada por el fabricante, lo mejor que puedes hacer es aumentarlo hasta que llegue al punto de que se gaste lo equivalente a un depósito de combustible entero al año, esto debido a que la resistencia que posee un neumático se empieza a incrementa.

Consumo excesivo

Al poseer unas ruedas hinchadas más de lo normal esto puede provocar que la resistencia que hay en el neumático comience a disminuir, provocando así que el consumo del mismo aumente sin parar.

Filtro de aire

Algo totalmente primordial para poder ahorrar combustible en tu auto es el asegurarse de que el filtro de aire se encuentra en buen estado. Como bien sabemos al encender el aire acondicionado de nuestros vehículos esto provoca un mayor consumo de combustible, por eso es muy importante el saber cuál es la mejor manera y la más eficiente de utilizar el aire acondicionado el carro sin exagerar.

Cuando el filtro de aire se encuentra en pésimas condiciones esto provoca que la potencia del motor se vea reducida enormemente, es ahí cuando se produce un gasto mucho mayor en combustible.

Velocidad uniforme

Un fantástico modo de empezar a ahorrar combustible de una manera sencilla y que no lleve tanto tiempo es el abstenerse de realizar una conducción rápida con movimientos bruscos, ya que los grandes acelerones, fuertes frenazos y los cambios de marcha innecesarios terminaran haciendo que tu carro consuma más combustible.

Al seguir todas y cada una de las pautas que te hemos mencionado podrás ver cómo lograr mantener no solo una conducción con velocidad uniforme, sino también un menor consumo de combustible, lo que te ayudara a ahorrarlo en gran medida.

Apagar el motor cuando se realizan paradas de mucho tiempo

Apagar El Motor Cuando Se Realizan Paradas De Mucho Tiempo

Cuando un vehículo se encuentra de manera estable en ralentí es muy importante el conocer que posee una lista algo larga de desventajas, ya que puede llegar a pasar que el auto se recaliente, lo cual trae como consecuencia que el motor del auto se debilite y envejezca, esto provoca que se gaste mucho más combustible.

El apagar el motor del vehículo en varias ocasiones te va a ser de gran ayuda para lograr aunque sea un ahorro mínimo de manera diaria, este ahorro por muy pequeño que parezca en el día a día se terminara reflejando y dejando un efecto muy notorio en las personas que se percataron de ello.

Para que puedas hacerte una idea, por lo general un coche que es ralentí llega a hasta al menos 0,5 litros en cada hora.

Utilizar medidor de consumo

El lograr mantener la velocidad gracias al activar y manejar el control de crucero es un modo magnifico de poder llevar una velocidad bastante uniforme durante viajes largos que el coche transite, como te comentamos anteriormente esto le ayuda mucho al carro a dejar de consumir tanto combustible, es decir promueve el ahorro.

Digamos que si el control del crucero se encuentra activado viendo en marcha hacia arriba lo que sucederá es que se lograra mantener una velocidad buena y constante, la cual si se desea se puede acelerar todo lo que se desee y hará que el coche acabe consumiendo más.

Es por esto que cuando se te presenten situaciones así lo que debes de hacer es acelerar únicamente lo justo y necesario que el carro pide para poder continuar con su trayectoria a un ritmo normal y no más, ya que de esta manera puede recuperar la velocidad en su próximo descenso y así se logra una conducción mucho mejor y eficiente.

Marchas largas que no revolucionen al motor del automóvil

Si continuamos hablando de ahorrar combustible, algo que no podemos dejar pasar por nada del mundo es que la conducción eficiente es la mejor amiga del vehículo a la hora de querer ahorrar combustible.

Un consejo muy importante que te daremos y esperamos que te sirva es que el circular en el auto utilizando marchas largas y revoluciones bajas incluso en la ciudad es un modo magnifica de ahorrar combustible, aunque esto signifique el tener que pisar un poco más el acelerador del carro.

Algo que por ningún motivo debes de olvidar es que siempre tienes que intentar el evitar hacer una revolución excesiva del motor, ya que de este modo ayudas al correcto funcionamiento del auto y además contribuyes a ahorrar combustible, sin lugar a dudas se trata de una victoria aplastante.