Quantcast

Ascienden a 58 las dotaciones de Bomberos que trabajan en el fuego de Vilomara (Barcelona)

Las dotaciones de los Bomberos de la Generalitat que trabajan este domingo desde poco después de las 13.04 horas en un fuego forestal en el municipio de Pont de Vilomara i Rocafort (Barcelona) han ascendido a 58, nueve de las cuales son aéreas.

El fuego, avivado por el viento, avanza hacia el norte y tiene potencial para quemar hasta 1.500 hectáreas, y los efectivos trabajan en cerrar los flancos y la cola del incendio, ha informado Bomberos en un tuit recogido por Europa Press.

Los Bomberos han recomendado la evacuación de la zona de casas de Can Riera, cercana al municipio, y han empezado a desalojar la zona de Rocafort con la colaboración con los Mossos d’Esquadra, ha informado la policía catalana en un tuit recogido por Europa Press

La policía catalana ha pedido a la ciudadanía seguir las indicaciones de las autoridades para facilitar las tareas de los efectivos de seguridad y emergencias así como evitar la zona del fuego.

La urbanización River Park de Pont de Vilomara ya está confinada por prevención, después de que así lo pidiera Protección Civil.

El fuego quema en una de las zonas más afectadas por la sequía en Cataluña, y el teléfono de emergencias 112 ha recibido unas 400 llamadas para alterar del fuego.