Quantcast

Clases online, efectivas, de alemán y con Classgap

Hay dos pilares fundamentales sobre los que se asienta el progreso de toda sociedad: la educación y la sanidad. En este artículo nos centraremos en el primer sector. El sistema educativo actual español se asienta en una educación primaria y una educación secundaria obligatorias, cuya formación puede complementarse más adelante con bachillerato o un curso formativo de grado medio/superior. Posteriormente a ello, se puede acceder a la universidad e incluso, una vez graduado, es posible encaminarse hacia un máster y doctorado. En cualquier caso, los estudiantes, con independencia del itinerario elegido, precisan de una ayuda extra que les permita poder mantener los conocimientos académicos adquiridos, reforzarlos, complementarlos o aprender otros nuevos que enriquezcan su currículum. Tal es el caso de los idiomas.

Ser capaz de comunicarse en una lengua distinta a la materna es uno de los requisitos mejor valorados por las empresas. Aunque los centros escolares contemplan la enseñanza de un segundo idioma (como mínimo), las horas lectivas de éste no llegan a ser suficientes. Esto mismo sucede con muchas otras asignaturas, tanto generales (matemáticas) como más específicas (marketing). El gran número de estudiantes al que debe atender un solo profesor dificulta que la enseñanza se adecúe a cada alumno en la medida de sus necesidades, lo que conlleva a no poder proporcionar una formación más personalizada e individualizada. Esto tiene fácil solución con plataformas como Classgap, las cuales proporcionan cursos de formación telemáticos, online, de idiomas, ciencias, marketing, biología, literatura, diseño gráfico… Es decir, de cualquier disciplina y en varios niveles (iniciación, intermedio y avanzado).

En este artículo, nos centraremos en las ventajas de la formación extracurricular vía online. Respecto a las disciplinas, nos enfocaremos en la importancia de las clases de alemán online, las cuales pueden ser impartidas por un profesor de alemán online de manera tan efectiva como si fueran presenciales.

Beneficios de clases particulares online

  • La variedad de clases ofrecidas es mucho mayor a la de una academia física. El usuario puede acceder a cualquier asignatura desde una misma plataforma, de modo que una misma academia online proporciona ayuda escolar desde el mismo espacio.
  • Los precios son más competitivos. Al no mediar el espacio físico, la academia no suele pagar por un alquiler. Tampoco se imprime material. El precio por clase es bastante menor. Además, se ahorra gasolina, al no requerir de desplazamiento alguno.
  • La efectividad, como mínimo, es la misma a la de una academia física. Hoy día, la telematización provee al profesor de herramientas digitales muy completas (acceso a documentales, presentaciones animadas, exámenes interactivos, etc.) que despiertan la curiosidad del alumno y mantienen su motivación mediante una metodología basada en la práctica y en la interacción.
  • La personalización de las clases online es mayor a la de las clases presenciales. El profesor suele trabajar en grupos reducidos que le permiten poder adecuar su metodología a las necesidades de cada alumno.
  • La interacción se puede producir con estudiantes de diversos puntos de España y del mundo. Esto último es especialmente útil cuando se trata de idiomas, en los que interactuar con personas nativas para aprender la lengua resulta muy efectivo. También poroporciona la posibilidad de identificar unos acentos y otros.
  • La flexibilidad de las clases online es mayor. Su compatibilización con las obligaciones del día a día, tanto para alumnos más pequeños como estudiantes adultos, resulta mucho más sencilla.
  • Tras la pandemia por la COVID-19, se puede concluir que las clases particulares online son una herramienta segura en el campo de la educación, mientras que las academias tuvieron que cerrar como prevención a posibles contagios entre los alumnos.
  • Es un sistema completamente eco-friendly. Por ejemplo, minimiza el consumo de papel, con lo que se reduce su impacto medioambiental. Además, reduce el desplazamiento en choche, con lo que contribuye colateralmente a reducir las emisiones de carbono.

¿Por qué estudiar alemán online?

El alemán tiene fama de ser un idioma complejo. Sin embargo, su importancia es tal que en la plataforma de Classgap es una de las asignaturas más buscadas a la hora de encontrar un profesor de clases particulares.

Con excepción del ruso, el alemán es el primer idioma de Europa, el más hablado (por número de parlantes nativos). De hecho, es la lengua oficial (aparte de Alemania) de Austria, Liechtenstein y Luxemburgo. También se habla en algunas zonas de Bélgica, Italia y Suiza. En algunas zonas del este de Europa también se utiliza. Más de 100 millones de personas hablan alemán como lengua materna, mientras que más de 80 millones lo hacen como segunda lengua. Otro de los motivos que lo convierte en un idioma ideal es la importancia que tiene en el sector político y económico tanto de los países centroeuropeos como en todos aquellos sobre los que estos ejercen alguna influencia. También es el idioma de muchas investigaciones científicas y médicas de cierta relevancia. También tiene gran peso a nivel industrial, tanto en turismo como en industria (incluida la automovilística). Es hablado por el 32% de los europeos, un 8% del cual es como lengua extranjera.