Quantcast

Galletas María: cómo hacerlas siguiendo la receta tradicional

Si eres de los que disfruta del sabor y textura crujiente de las galletas María, no puedes perderte esta receta con la que podrás hacer las famosas galletas de manera completamente casera.

Famosas en varios países del mundo, las galletas María no solamente son las compañeras perfectas para una deliciosa taza de café, sino que también son las protagonistas en la elaboración de bases de tartas frías de los más diversos estilos y son las perfectas acompañantes de las más tradicionales natillas.

Quédate a conocer cómo es la preparación de estas deliciosas galletas tradicionales y disfrútalas ricas, crujientes y dulces como las de siempre, las que has disfrutado con natillas durante toda tu vida.

 

Cuál es la mejor harina para preparar las más ricas galletas

postre

Las galletas tipo María se caracterizan por ser planitas y crujientes; por lo tanto, no es necesario que las mismas lleven una gran cantidad de levadura. Solamente una pizca de polvo Royal, también conocido como levadura química en polvo, será suficiente.

Si bien, la harina bizcochona es la ideal para hornear bizcochos y pasteles, en el caso de las galletas es mejor utilizar harina de fuerza; es decir, harina de trigo de uso común en bollería.