Quantcast

Galletas María: cómo hacerlas siguiendo la receta tradicional

Si eres de los que disfruta del sabor y textura crujiente de las galletas María, no puedes perderte esta receta con la que podrás hacer las famosas galletas de manera completamente casera.

Famosas en varios países del mundo, las galletas María no solamente son las compañeras perfectas para una deliciosa taza de café, sino que también son las protagonistas en la elaboración de bases de tartas frías de los más diversos estilos y son las perfectas acompañantes de las más tradicionales natillas.

Quédate a conocer cómo es la preparación de estas deliciosas galletas tradicionales y disfrútalas ricas, crujientes y dulces como las de siempre, las que has disfrutado con natillas durante toda tu vida.

Ingredientes que necesitas para preparar las más deliciosas galletas María

postre

Una de las ventajas de preparar galletas caseras es que además de ser fáciles de hacer, las mismas también resultan muy económicas. Los ingredientes que se necesitan para hacer perfectas las más ricas galletas tipo María, son de los más comunes y los puedes encontrar en cualquier mercado; además, la cantidad que obtendrás será superior, así que no te pierdas detalle.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 375 gramos de harina, 100 gramos de mantequilla (utiliza mantequilla sin sal), 1 huevo tamaño L, 5 gramos de polvo Royal, 150 gramos de azúcar moreno, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 25 ml de leche entera.