Quantcast

La ensalada de Arguiñano que se convertirá en el plato estrella de este verano

Cuando llega el verano, nada mejor que sacar y disfrutar de los más ricos platillos frescos que propone Karlos Arguiñano; y es que cuando de platillos refrescantes y deliciosos se trata, el chef vasco cuenta con un amplio repertorio; y así como a través de sus programas logra transmitir todos sus conocimientos y mejores consejos, en sus libros también plasma sus mejores ideas.

Entre todas las ensaladas que propone Arguiñano para disfrutar en el verano, hay una que definitivamente se convertirá en tu favorita; y esta no es otra que la más deliciosa, fresca y saciante ensaladilla de pasta y jamón. Quédate a conocer cómo puedes hacerla en casa y disfrútala en esos días de mayor calor.

Qué necesitas para preparar esta deliciosa ensalada de pasta al estilo de Arguiñano

La ensalada de Arguiñano que se convertirá en el plato estrella de este verano

Esta rica ensalada será el plato estrella de este verano, así que prepárate para deleitar a todos con un plato fresco y saciante que puedes servir en una comida durante una reunión en la piscina e incluso, disfrutarla en un picnic. Toma nota de lo que vas a necesitar y no te pierdas ningún detalle.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta rica ensalada para 4 comensales son: 300 gramos de pasta seca, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 huevo, 100 gramos de jamón york, 2 zanahorias, 100 gramos de maíz en grano, 12 aceitunas, sal. 

También necesitarás: 2 cucharadas de pimiento choricero, vinagre, una rama de romero fresco y perejil fresco. Estas proporciones de ingredientes son para preparar una ensalada para unos 4 comensales, pero si deseas preparar mayor o menor cantidad, solamente debes ajustar las cantidades.